Madrid tendrá 12 nuevos aparcamientos disuasorios

La ciudad de Madrid estrenará 12 nuevos aparcamientos disuasorios, con casi 10.000 plazas, para reducir el número de coches que entra al centro de la ciudad.
A.Randulfe.

Twitter: @AdolfoRandulfe -

Madrid tendrá 12 nuevos aparcamientos disuasorios
Madrid tendrá 12 nuevos aparcamientos disuasorios

Madrid tendrá 9.570 plazas en 12 nuevos aparcamientos disuasorios. Éstos estarán situado junto a paradas de transporte público colectivo: tren de cercanías, metro y autobuses. Según ha informado hoy la portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, se construirán en dos fases. La primera de ellas será de 7.142 plazas y las 2.428 plazas restantes llegarán en una segunda fase.

El llamado Programa de Aparcamientos Disuasorios Municipal (PAD), supondrá, según el consistorio madrileño una inversión de 139.757.193 euros y se ejecutarán en colaboración con el Ministerio de Fomento, Comunidad de Madrid, Consorcio Regional de Transportes, Metro, ADIF y Renfe Cercanías. No hay una fecha exacta de entrada en funcionamiento de estos nuevos aparcamientos.

Aparcamientos disuasorios en Madrid: dónde están, cuánto cuestan

Los nuevos aparcamientos disuasorios estarán situados en las cercanías de las estaciones de Pitis (M-40), Paco de Lucía (M-40), Fuente de la Mora (M-40), Valdebebas (M-11), Canillejas (A-2), Estadio Olímpico (A-2), Santa Eugenia (A-3), San Cristobal (A-4), Villaverde Alto (A-42), Villaverde Bajo Cruce (A-4), Aviación Española (A-5) y Colonia Jardín ( M-502/M-511). Cada uno de los aparcamientos tendrá una capacidad media de 500 plazas y estará a no más de 50 metros de la entrada de las respectivas estaciones. La excepción será el de Canillejas, que distará unos 200 metros. De la docena de aparcamientos, nueve se construirán en superficie, uno en altura (Canillejas) y los otros dos (Colonia Jardín y Villaverde Bajo Cruce) serán subterráneos.

Lista nuevos aparcamientos disuasorios de Madrid

Por lo que respecta al precio, éste será de entre 0,50 y 1,50 euros al día aunque también habrá posibilidad de contar con bonos mensuales o semanales. Además, el Ayuntamiento afirma que para algunos se contempla la posibilidad de que sean gratis, siempre que el conductor tenga algún tipo de abono mensual para el transporte público.  

Menos coches en el centro de Madrid

El principal objetivo de los nuevos aparcamientos disuasorios es, según un comunicado del Ayuntamiento de Madrid “proteger la salud de los ciudadanos madrileños y mejorar la calidad del aire”. También será su tarea, prosigue la nota del consistorio,  “evitar que los vehículos privados entren en la almendra central”. Asimismo, dice el consistorio que “para incentivar el uso de estos aparcamientos, se proporcionará a los ciudadanos y conductores que circulen por las vías de acceso, información en tiempo real sobre la disponibilidad de plazas, el tiempo estimado de llegada o el trayecto más rápido”. 

También te puede interesar

Madrid: aparcamientos disuasorios para menor circulación de coches en el centro

Así es el aparcamiento ideal

Madrid, la ciudad donde peor se aparca

¿Quieres un coche nuevo? Antes, valora tu coche gratis

 

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...