Madrid no cobrará multas erróneas de los barrios de Letras, Cortes y Embajadores

El Ayuntamiento admite un fallo administrativo en los barrios de las Letras, Cortes y Embajadores y calcula que al menos un centenar de residentes se han visto afectados por esta circunstancia.
Miriam Montero.

Twitter: @autopista_es -

Madrid no cobrará multas erróneas de los barrios de Letras, Cortes y Embajadores
Madrid no cobrará multas erróneas de los barrios de Letras, Cortes y Embajadores

El Ayuntamiento de Madrid está llevando a cabo una investigación interna sobre posibles fallos que se hayan podido producir en la tramitación de las multas de las Áreas de Prioridad Residencial (APR) de las Letras, Cortes y Embajadores, tras la entrada en vigor en noviembre de las nuevas normas de acceso.  

«Estamos investigando lo qué ha pasado, cómo y cuándo. Cuando tengamos clara la dimensión de lo sucedido, daremos cuenta de la causa y también de los procesos que abriremos para articular la solución», ha declarado la delegada de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Inés Sabaner, en el Pleno Municipal celebrado ayer.

Asimismo, Sabanés ha informado que esta situación ha perjudicado, al menos, a un centenar de residentes de estos barrios céntricos de Madrid. Según el Área de Movilidad, en el mes de noviembre se pusieron alrededor de 80.000 multas en todas las APR.

Para conseguir el máximo consenso, las áreas de Medio Ambiente y Movilidad y Desarrollo Urbano Sostenible han mantenido reuniones con las Asociaciones de Vecinos, y con los agentes económicos y sectores afectados. “La ciudadanía no puede hacerse cargo de esta situación” ha manifestado Inés Sabaner.

El Ayuntamiento ha habilitado un correo electrónico (aprmovilidad@madrid.es) para atender a los ciudadanos afectados.

Funcionamiento de las APR

El pasado 1 de noviembre se homologaron las nuevas normativas para las zonas APR de la capital, al tiempo que entró en vigor el área de Ópera.

Las Áreas de Prioridad Residencial del Ayuntamiento de Madrid (APR) son espacios en los que se restringe el acceso de vehículos a los no residentes con el objetivo de preservar el uso sostenible de estas vías, así como de disminuir sus niveles de contaminación acústica y atmosférica.

Estas zonas aparecen debidamente señalizadas con una advertencia de video vigilancia. El control de accesos a las APR se realiza con las cámaras que están situadas en las vías de acceso, mediante la captura de una imagen de la matrícula de la parte posterior del vehículo. El número de la matrícula es contrastado con la base de datos de matrículas autorizadas. Si el vehículo no está registrado en este listado, se procede a sancionar a sus titulares.

También te puede interesar

El 57 por ciento de los conductores ve injustas sus multas

‘Motomultas’, el nuevo terror controlador de los parquímetros

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...