La lluvia complica las salidas de Madrid en la segunda jornada del puente

La lluvia que está presente hoy en Madrid está dificultado la circulación en las principales carreteras de salida de la capital este mediodía, en la segunda jornada de la operación especial de Tráfico, con retenciones principalmente en la autovía de Valencia (A-3).

Así lo ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT), que ha explicado que a primera hora de la tarde hay 'bastantes problemas' circulatorios por la lluvia, incluso retenciones de varios kilómetros en la A-3 entre Valdemingómez y Rivas-Vaciamadrid, y más adelante en Arganda del Rey.

También se registra circulación lenta en un tramo de diez kilómetros desde Villarejo de Salvanés hasta Fuentidueña del Tajo.

Ya en la provincia de Cuenca, la A-3 sufre tres kilómetros de retención a la altura de Belinchón.

En la A-6 los problemas de circulación se producen en Majadahonda y en las cercanías de los túneles de Guadarrama, mientras que en la A-1 hay dificultades en la zona del circuito del Jarama, en la A-5 en Móstoles y Navalcarnero, y en la A-2 en Alcalá de Henares.

Además, en la provincia de Barcelona existen problemas menores en la B-20, en el nudo Trinidad, y en la C-16 en Guardiola.

Tráfico calcula que durante la operación especial con motivo del puente del 1 de mayo, que comenzó ayer a las 15:00 horas, se producirán 6,5 millones de desplazamientos en las carreteras, fundamentalmente desde los grandes núcleos urbanos a zonas de la costa mediterránea y del sur de la península.

El dispositivo se extenderá hasta la medianoche del martes 1 de mayo y, en la Comunidad de Madrid, se ampliará 24 horas, ya que el 2 de mayo es festivo en la región.

También la provincia de Cádiz será un lugar de especial incidencia, debido a que el lunes 30 se celebrará en Jerez el Gran Premio de España de Motociclismo, y que estos días se celebra la Feria de Abril en Sevilla.

Hasta las doce de la noche de ayer, una persona ha muerto en el único accidente mortal registrado en la operación salida, que tuvo lugar en la localidad de Vilanova de l'Aguda (Lleida).