Madrid, la ciudad donde peor se aparca

Las peores ciudades de España a la hora de encontrar aparcamiento son, por este orden, Madrid, Barcelona, Valencia y Cádiz, según el estudio que ha llevado a cabo Wazypark, una aplicación de móvil de ‘Crowdparking’.

Autopista.es. Twitter @Autopista_es

Madrid, la ciudad donde peor se aparca
Madrid, la ciudad donde peor se aparca

El estudio retrata la situación del aparcamiento en la vía pública de España mediante el análisis del comportamiento de los usuarios de la aplicación. ‘A través de los conductores que hacen uso de Wazypark, estamos viendo cómo últimamente estas cuatro ciudades están registrando una mayor demanda de sitios disponibles donde estacionar’, afirma Carlos Rodríguez, CEO de Wazypark.

Según el estudio, las mayores dificultades para estacionar tienen lugar en las zonas empresariales entre las 08:00 y las 10:30, y en los barrios y zonas residenciales entre las 17:00 y las 21:00.

En cuanto a los fines de semana, los problemas de aparcamiento se desplazan a las zonas céntricas y de ocio y en los centros comerciales y sus alrededores, y se dan en mayor medida entre las 14:00 y las 21:00.

La zona más congestionada de España es el eje central de Madrid, constituido por los alrededores del Paseo de la Castellana y Recoletos, que registra un 100 por ciento de ocupaciónentre semana y un 75 por ciento los fines de semana.

Por su parte, el centro de Barcelona registra una ocupación media del 80 por ciento, aunque en ciertas zonas ésta alcanza el 100 por ciento.

Otro área de las más complicadas es el valenciano Eixample, que ronda el 80 por ciento de su ocupación, así como la ciudad de Cádiz en su totalidad, cuyas calles alcanzan el 90 por ciento de ocupación.