Madrid Central multa a miles de residentes: ¿por qué? ¿Cómo solucionarlo?

Un error de comunicación ha provocado que miles de vehículos de residentes en las antiguas Áreas de Prioridad Residencial (APR) hayan sido multados.
Madrid Central multa a miles de residentes: ¿por qué? ¿Cómo solucionarlo?
Madrid Central multa a miles de residentes: ¿por qué? ¿Cómo solucionarlo?

A Madrid Central le crecen los enanos. El sistema desarrollado por la exalcaldesa, Manuela Carmena, tenía importantes lagunas técnicas. Recordemos como miles de multas impuestas se tuvieron que anular por defecto de forma, ya que el sistema no diferenciaba entre horas AM y PM y, por tanto, todas las multas puestas a partir de las 12:00 del mediodía estaban mal fechadas y hubo que anularlas.

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Ahora, un error de comunicación ha tenido la culpa. Según informan fuentes municipales, más de 5.300 vehículos residentes de las antiguas Áreas de Prioridad Residencial (APR) han recibido multas desde el pasado 8 de junio hasta finales del mes de agosto por entrar en el perímetro restringido. Esta situación ha provocado que miles de ciudadanos estén reclamando ahora al Ayuntamiento.

La ordenanza de Madrid Central establecía que “con carácter general, las autorizaciones permanentes y temporales de acceso a cualquiera de las APR”, cuya vigencia se prolonga hasta 2021, “permitirán el acceso y la circulación a toda el área de Madrid Central”. Pero en el siguiente epígrafe añadía que se debía “gestionar la nueva alta de acceso en el sistema de Madrid Central debiendo, en caso de que sea preciso, aportar la documentación que se indique en función del colectivo o tipo de vehículo”.

Cómo recurrir estas infracciones

La ordenanza de Madrid Central entró en vigor en noviembre de 2018, aunque no comenzó a sancionarse hasta el 15 de marzo de 2019. Los recurrentes aseguran que esta especificación de registrarse en la nueva plataforma web de Madrid Central, no fue publicitada en las distintas campañas informativas. Pero es que, además, el desfase de tiempo entre la infracción y la notificación de la multa está llegando hasta los tres meses, lo que provoca que un mismo conductor esté siendo multado en multitud de ocasiones.

La empresa especializada en recursos de multas de tráfico, Pyramid Consulting, señala que el anterior Consistorio debería “haberse puesto en contacto mediante carta certificada” con los residentes de la APR. Hay conductores que ya acumulan “6.000 euros en multas”. Pyramid Consulting recurrirá este tipo de casos por tratarse de una “infracción continuada”, y que, según una sentencia del Tribunal Supremo, deben concluir en una única sanción.

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