Madrid instala por sorpresa semáforos con iconos “gays”

Como medida estrella de la próxima celebración del Orgullo Gay (World Pride), el Ayuntamiento de Manuela Carmena ha decidido instalar en Madrid semáforos con iconografía homosexual.
Jordi Moral.

Twitter: @jordimoralp -

Madrid instala por sorpresa semáforos con iconos “gays”
Madrid instala por sorpresa semáforos con iconos “gays”

La iniciativa la acaba de adelantar el diario El Mundo, y la harán oficial la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, a través de un acto que se celebrará en el Círculo de Bellas Artes de la capital este mismo lunes: Madrid instalará una serie de semáforos con iconografía gay, como una de las medidas que servirán para celebrar las fiestas del Orgullo Gay entre los próximos días 23 de junio y 2 de julio.

Según estas mismas fuentes, el Ayuntamiento de Madrid ya ha comenzado de hecho a instalar este tipo de dispositivos, en los que se puede ver los iconos de dos hombres o dos mujeres caminando de la mano o parados para representar en los semáforos si el paso de peatones está en verde o rojo. De momento, eso sí, no han trascendido ni los puntos exactos en los que se instalarán ni si quedarán de forma permanente o se retirarán una vez que concluyan las fiestas.

El diario El Mundo confirma también que estos nuevos semáforos ya se encuentran en dependencias municipales desde hace algunos días, donde se han podido ver cajas con los cristales que contienen estas iconografías. De esta manera, Madrid se convertiría en la segunda ciudad española que adopta un dispositivo de este tipo, tras San Fernando de Henares, que el pasado día 14 de febrero celebró el Día de los Enamorados de una manera muy parecida. Además en Valencia también se puso en práctica hace un año unos semáforos que reivindicaban el papel de la mujer con iconografías donde aparecían féminas con falda.

Otro importante precedente lo encontramos en Europa en la ciudad de Viena, capital de Austria, que en 2015 empleó semáforos con iconografía gay (el que puedes ver en la foto que acompaña a este mismo artículo) para celebrar el Festival de Eurovisión. Si pinchas en este enlace encontrarás toda la información sobre la medida que aplicó Viena.

También te puede interesar:

El semáforo que baila y evitar atropello

Semáforos en el suelo para peatones adictos al móvil

Semáforos inteligentes que reducen los tiempos de espera

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...