Madrid, bloqueada por la huelga

La hora punta de tráfico del martes se ha vuelto caótica por la huelga de transportistas. La peor parte a esta hora se vivía en las carreteras A-1 (Burgos), A-3 (Valencia), la A-4 (Andalucía), la A-5 (Extremadura), la A-6 (A Coruña) y la M-40, puesto que los camioneros se han propuesto colapsar los accesos a Madrid.
-
Madrid, bloqueada por la huelga
Madrid, bloqueada por la huelga

La DGT anuncia retenciones en ambos sentidos de la circulación en la A-1. En concreto, hay más de 4 kilómetros entre la Moraleja y Alcobendas, en sentido Madrid. Los camioneros también se han apostado junto a la M-40 en sentido Burgos, atascando la vía hasta la M-30.

En la A-4, los principales atascos se dan en el kilómetro 30, en sentido de la entrada, a la altura de Ciempozuelos. La A-6 sufre complicaciones en dos puntos, en Collado Villalba, con 4 kilómetros de atascos, y en Las Rozas, con otros cuatro. Siempre en sentido entrada.

En la A-5, los problemas están, en sentido entrada, en Móstoles y Navalcarnero, con más de ocho kilómetros de tráfico lento en total. En la A-3, son ya seis los kilómetros de retenciones, en Rivas-Vaciamadrid.

La Policía escolta a los transportistas, que ocupan al menos dos carriles de las citadas vías y ralentizan la circulación parando sus vehículos o marchando en bloque a bajas velocidades.

En la región, son más de 12.000 las empresas transportistas llamadas a esta huelga en protesta por la subida de los carburantes. Esta madrugada, en Mercamadrid ha habido mucho menos tránsito que otras noches. Sin ausencia de incidentes, los minoristas han podido trabajar, aunque se quejaban de falta de género.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...