Una madre, en lucha contra los accidentes

Ha escrito cartas a todos aquellos que quisieran oír su voz: a Aznar, al fiscal de Seguridad Vial, a cantantes, a famosos y, por supuesto, a todos los jóvenes. Cada día, desde hace un año, el blog de “Quiero conducir, quiero vivir” lucha en Internet porque todos conduzcamos con responsabilidad y seamos conscientes de los peligros de la carretera.
-
Una madre, en lucha contra los accidentes
Una madre, en lucha contra los accidentes

Se llama Flor Zapata y se presenta como una madre sin hijos. Desde que perdió a su única hija, Helena, en un accidente de tráfico provocado por un conductor borracho, no ha dejado de luchar.

Ahora, ha encontrado un poderoso medio para lanzar su mensaje: el blog “Quiero conducir, quiero vivir”. Lleva un año publicándolo, cuenta con más de 164.000 visitas, más de 200 post escritos... Flor aceptó el reto que le lanzamos en Autopista.es y ha conseguido remover las conciencias de todos: en particular de los jóvenes.

Flor se ha empeñado en una auténtica cruzada: pide la rebelión de los jóvenes ante el drama de las muertes en carretera. Y su voz ha recibido miles de respuestas. Adhesivos en los coches con su mensaje “Quiero conducir, quiero vivir”, manifestaciones y reuniones, cartas en los diarios más influyentes de nuestro país, famosos que se suman a su lucha...

En su blog siempre está presente su hija Helena, que murió a los 20 años. Sin embargo, el luto y la tristeza se unen con su afán de lucha y un mensaje muy optimista: “¡Despertad jóvenes!, ¡no sigáis muriendo como chinches!. ¡Quiero Conducir, Quiero Vivir!”

Flor Zapata puso los puntos sobre las íes al mismísimo ex presidente del Gobierno, José María Aznar, en una carta que tuvo una repercusión mediática de primer orden: Carta de una madre a José María Aznar.

Ha aportado su visión a debates tan importantes como la reforma del Código Penal , el peligro de los guardarraíles, los accidentes de los fines de semana o las salidas nocturnas que mezclan alcohol y conducción. Y seguirá con su lucha: si quieres hablar con Flor, no dudes en entrar en su blog Quiero conducir, quiero vivir.

Galería relacionada

Quiero conducir, Quiero vivir.

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...