La M-50 continuará en junio

Tras dos años de parón, el tramo de la M-50 en las proximidades de Mejorada del Campo podrá ser terminado, aunque con ligeras variaciones. El descubrimiento de un importante yacimiento paleolítico de sílex en verano de 2003, había detenido las obras de la futura vía circular entre la A-2 y la A-3.
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La M-50 continuará en junio

Tan sólo eran 4 kilómetros los que faltaban para cerrar la M-50 y comunicar así la carretera de Valencia con la de Barcelona. Pero unas minas de sílex de origen paleolítico, obligaron a sus responsables a detener los trabajos.

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p> Ahora, casi dos años más tarde, el Ministerio de Fomento y la Consejería de Cultura de la Comunidad de Madrid han firmado un acuerdo por el que modifican el trazado primigenio. Las obras podrían comenzar en junio.

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p> Según el proyecto inicial, el tramo de la M-50 se unía directamente con la A-2. Ahora, para evitar perjudicar al yacimiento, la M-50 se unirá con la M-45, mediante la cual se conectará con la A-2.

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p> Con estos cuatro kilómetros de carretera, la M-50 unirá las 6 grandes vías de salida de Madrid, a excepción de la A-6 con la A-1, cuya conexión está en proyección. Cuando estos últimos trabajos queden terminados, la M-50 se convertirá en el anillo de circunvalación a la capital más alejado.

El desdoblamiento de la M-501, más conocida como “carretera de los pantanos”, ha provocado las primeras controversias. El Grupo Parlamentario de Izquierda Unida de la Asamblea de Madrid, acaba de presentar una proposición no de ley en la que solicita la paralización de las obras.

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p> Según el grupo autonómico, el procedimiento de licitación para acometer las obras debería ser “nulo de pleno derecho” al estar basado en una declaración de impacto ambiental de 1998. Además, recalca, IU, en su momento fue catalogada como negativa.

Un túnel de 1.620 m que unirá el barrio de Tetuán con la M-30 permitirá ahorrar a los madrileños un total de 300.000 horas anuales en desplazamientos, según ha declarado el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón.

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p> El proyecto, que se inició hace un año y que costará en torno a los 83 millones de euros, debería estar finalizado para abril de 2007.

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