Las obras de la M-501 seguirán adelante

Otro escollo más para la realización de las obras de la M-501, más conocida como la Carretera de los Pantanos, ya está superado. El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha denegado un recurso interpuesto por Ecologistas en Acción en el que se pedía la detención de las obras.
Autopista -
Las obras de la M-501 seguirán adelante

Ecologistas en Acción pedía que las obras de ampliación de la M-501 no se llevaran a cabo porque suponían un “atentado contra la naturaleza”. Pues bien, amparándose en que se trata de una obra que reducirá la siniestralidad y que, además, protege el medio ambiente en su ejecución, los magistrados del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) han dado luz verde al proyecto.

<

p> Estas obras fueron adjudicadas por la Comunidad de Madrid el pasado mes de marzo, pero se encontraban a la espera de esta resolución para dar comienzo.

<

p> Además, el TSJM indica en su fallo que las actuales retenciones de tráfico, que se producen en la zona que no está desdoblada, también afectan negativamente al medio ambiente por ruido y polución. De esta forma, ven un punto más a favor de las obras que acabarán con estos atascos cuando estén finalizadas.

<

p> En contra del recurso de la asociación ecologista, los magistrados indican que el interés general de estas obras está probado por los acuerdos firmados por todos los ayuntamientos colindantes (de diferentes corrientes ideológicas) para instar a la Comunidad de Madrid a realizar el desdoblamiento.

<

p> Sin embargo, no todos los miembros del tribunal están a favor de dar luz verde a las obras. El magistrado José Luis Quesada apunta que la duplicación de esta carretera llevará consigo “el sacrificio definitivo e irreparable de valores medioambientales”. Quesada recuerda, además, que las declaraciones de impacto medioambiental realizadas con anterioridad siempre fueron negativas, ya que el valor ecológico de la zona es elevado.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...