El conductor que circuló en sentido contrario por la M-40, en Madrid, da positivo en el control de alcoholemia

El conductor que esta madrugada ha circulado durante más de 8 kilómetros en dirección contraria por la M-40, provocando la muerte de otro hombre tras chocar frontalmente con su vehículo, ha dado positivo en la prueba de alcoholemia, según ha informado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil.
Autopista -
El conductor que circuló en sentido contrario por la M-40, en Madrid, da positivo en el control de alcoholemia

Minutos después del accidente, el hombre, de 40 años, ha realizado el test de alcoholemia y ha dado positivo, por lo que los agentes de la Benemérita han procedido a detenerle. Se espera que a lo largo de esta mañana concluya la instrucción y pase a disposición judicial a lo largo del día.

Fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT) han explicado a Europa Press que el hombre kamikaze, que ha resultado ileso en el accidente, presentaba un grado de alcohol en aire espirado de 1,11 miligramos por litro, por lo que puede ser imputado por conducta delictiva --a partir de 0,60 miligramos por litro un conductor puede ser imputado como tal--.

La Guardia Civil investiga si el hombre se metió en dirección contraria por error o, sin embargo, condujo durante ocho kilómetros sabiendo lo que hacía. En su camino, se ha encontrado con otro vehículo, cuyo conductor ha fallecido en el momento, mientras que otros tres han resultado heridos cuando intentaban esquivar al coche.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...