El conductor que circuló en sentido contrario por la M-40 da positivo en el control de alcoholemia

El conductor que esta madrugada ha circulado durante más de 8 kilómetros en dirección contraria por la M-40, provocando la muerte de otro hombre tras chocar frontalmente con su vehículo, ha dado positivo en la prueba de alcoholemia, según ha informado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil.
Autopista -
El conductor que circuló en sentido contrario por la M-40 da positivo en el control de alcoholemia

Minutos después del accidente, el hombre, de 40 años, ha realizado el test de alcoholemia y ha dado positivo, por lo que los agentes de la Benemérita han procedido a detenerle. Se espera que a lo largo de esta mañana concluya la instrucción y pase a disposición judidical a lo largo del día.

Fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT) han explicado a Europa Press que el hombre kamikaze, que ha resultado ileso en el accidente, presentaba un grado de alcohol en aire espirado de 1,11 miligramos por litro, por lo que puede ser imputado por conducta delictiva --a partir de 0,60 miligramos por litro un conductor puede ser imputado como tal--.

La Guardia Civil investiga si el hombre se metió en dirección contraria por error o, sin embargo, condujo durante ocho kilómetros sabiendo lo que hacía. En su camino, se ha encontrado con otro vehículo, cuyo conductor ha fallecido en el momento, mientras que otros tres han resultado heridos cuando intentaban esquivar al coche.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El próximo 10 de octubre se celebra en Madrid la cita anual de empresas, administraci...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...

Si eres propietario de un vehículo clásico, y quieres pasar un día de ruta inolvidabl...

Un neumático todo tiempo, como por ejemplo el Bridgestone Weather Control A005, está ...

El Lexus UX 250h apuesta por un diseño exterior distintivo, una brillante puesta en e...

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...