M-30: ¿Trampa mortal?

Las obras más impresionantes que jamás se han hecho en Madrid están causando algo más que molestias a los ciudadanos: son un nido de inseguridad y de pequeños -y no tan pequeños- accidentes. En el vídeo que te ofrecemos, un experto en conducción segura te guía por esta auténtica trampa mortal.

M-30: ¿Trampa mortal?
M-30: ¿Trampa mortal?
Pincha en cada tramo y verás un vídeo donde te explicamos cómo afrontarlo.M30
Sus 10 trampas Sus datos Cómo reclamar En imágenes
Da igual dónde vivas. Sólo tienes que decirnos qué te parecen las obras de la madrileña M-30 y podrás ganar un curso de conducción en el circuito que prefieras. Sorteamos tres cursos, pero tan sólo por participar ya te llevarás un premio: recibirás todas las semanas de forma completamente gratuita y vía mail nuestro boletín, donde encontrarás las pruebas de todos los modelos que te interesan, la información sobre los últimos coches que llegan al mercado y sobre las propuestas más futuristas, los reportajes más interesantes, fotos, vídeos... todo a golpe de click.
Participa: Concurso curso de conducción Nos adelantamos al futuro y damos una vuelta virtual por la futura M-30. El equipo de Gallardón asegura que así quedará la vía. Parece increíble.
Ver vídeos
¿Merecen la pena estas obras? ¿Has tenido algún percance circulando por la M-30? ¿Sabrías moverte en una carretera cuyo trazado te puede sorprender en cualquier momento? Tú tienes la última palabra: Foro M-30
Ver vídeo
Seguro que conoces la M-30 aunque no vivas en Madrid. Es la carretera de España más utilizada. El más importante punto neurálgico donde tomar las vías que llevan al este, al oste, al norte y al sur del país. En verano, muchos conductores vienen a ella creyendo que es un simple anillo, una circunvalación sin más. Sin embargo, hasta los que la recorren cada día tienen problemas. Estamos ante la carretera en obras más peligrosa de toda Europa. Falta de señalización, carriles que desaparecen, asfalto deslizante... Si sabes conducir en ella, pocas vías podrán sorprenderte. Nosotros te ayudamos. En este especial encontrarás una guía básica para sobrevivir a la M-30. Todo un manual de seguridad que no te puedes perder. Un conductor experto te acompaña en coche por su trazado: móntante con él de copiloto y descubre qué puntos son los más peligrosos. En el mapa que te ofrecemos debajo de estas líneas encontrarás la M-30 diseccionada: en cada parte te ofrecemos un vídeo, un recorrido muy práctico por su trazado que no te puedes perder. Rafael Guitart, director técnico de Autopista.es, te enseña cómo conducir por esta peligrosa vía. Pero hay más: te mostramos cuáles son las 10 trampas más peligrosas de la M-30, cómo reclamar en caso de accidente, te damos unos datos tan trepidantes como el propio trazado de la vía y te ofrecemos unas imágenes que te dejarán sin palabras. Además, nos adelantamos al futuro y te mostramos cómo dicen que va a quedar esta vía: tramo a tramo y en vídeo. Conocerás a otros conductores que se enfrentan a la M-30 y nos cuentan sus experiencias. Tenemos un animado foro que te está esperando. Recuerda que la unión hace la fuerza. Además, sorteamos 3 cursos de conducción segura en el circuito que tú prefieras. ¿Te lo vas a perder?