Publicidad

Más radares en la M-30

Pedro Calvo, concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid, anuncia radares fijos y sistemas de detección de velocidad en tramos concretos, como en los nuevos túneles de la carretera madrileña.
-
Más radares en la M-30
Más radares en la M-30

El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid, Pedro Calvo, ha anunciado la colocación de nuevos radares en los tramos remodelados de la M-30, especialmente en los túneles que soterran parte de la vía.

También, ha añadido que los nuevos radares serán anunciados en el momento de su instalación en los túneles. Pedro Calvo no ha concretado el número de radares fijos que se colocarán, pero sí dijo que serán catorce dispositivos que calculan medidas de velocidad en tramos concretos.

No es la primera vez que los radares de la M-30 crean controversia; el radar situado en el túnel de Costa Rica de Madrid concentra, desde marzo pasado, el 47 por ciento de las multas por exceso de velocidad de todo Madrid: una media de 400 denuncias diarias.

Además, este anuncio se produce en un momento polémico; ayer se sufrió una inundación el túnel que conecta el Paseo Marqués de Monistrol y el Vicente Calderón. Pero no es la primera vez que ocurre: el túnel de la Avenida de Portugal quedaba inundado por una balsa de agua de 10 centímetros de altura cuatro horas después de su inauguración.

El candidato socialista a la Alcaldía de Madrid, Miguel Sebastián, aprovechó la ocasión y cambió su agenda sobre la marcha para llegar a dicho túnel; allí le exigió a Alberto Ruiz Gallardón que explique cuál es el coste de la mano de obra y en qué condiciones técnicas está construido para que pase esto. Por otro lado, El País señala en una de sus informaciones que la causa de la inundación es un defecto de construcción por las prisas en inaugurarlo.