Las obras de la M-30 reducen años de vida

La Organización No Gubernamental Ecologistas en Acción ha denunciado que el intenso tráfico y las obras de la M-30 restan a os madrileños entre tres meses y dos años de vida, a tenor de los elevados niveles de contaminación.
-
Las obras de la M-30 reducen años de vida

La citada ONG extrajo muestras del aire de Madrid en los seis primeros meses del año y de su análisis ha concluido que sus niveles de contaminación superan a lo permitido por la ley. El portavoz de Ecologistas en Acción, Francisco Segura, ha acusado al Ayuntamiento de destinar los fondos destinados a los planes para rebajar la contaminación a las obras de la M-30 y de justificar los altos índices de contaminación por el aire venido del Sahara, en lugar de reconocer que los causa el tráfico.

Según la legislación el límite máximo permitido por metro cúbico es de 48 microgramos de dióxido de nitrógeno y de 50 de PM-10 (partículas menores de 10 micras). La media de la capital se sitúa en 61 y 33, respectivamente, aunque en algunas zonas sube por encima de los 100 y de las 75.

Un individuo no identificado se dedicó la pasada semana a rociar todos los parquímetros ubicados en los alrededores del hospital Gregorio Marañón con ácido corrosivo. En estos momentos, la Policía continúa con sus pesquisas para descubrir al vándalo, mientras en la zona nadie paga por aparcar.

<

p>Por otra parte, un grupo de vecinos de Carabanchel Alto, Fuencarral y Hortaleza se encerraron el pasado martes en la Subdirección General de Multas para protestar no sólo por la instalación de parquímetros en sus zonas sino también por abusos de autoridad de los cobradores y supuestas irregularidades en la tramitación de las multas.

Te recomendamos

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...