La M-30 incumple la ley medioambiental

Los eurodiputados que visitaron las obras de la M-30 han presentado las conclusiones preliminares de su informe, en el que destacan el incumplimiento de la ley comunitaria en materia de medio ambiente y la buena disposición del Ayuntamiento de Madrid para realizar una declaración de impacto sobre el tramo de obras que faltan por construir.
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La M-30 incumple la ley medioambiental
La M-30 incumple la ley medioambiental

Proinsias de Rossa, eurodiputado socialista irlandés y su colega danesa Margarete Auken, de los Verdes, expusieron ayer ante la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo las principales conclusiones de su informe, no vinculante, sobre el estado de las obras de la M-30.

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p> La delegación europea, que a finales de junio visitó las obras de reforma y ampliación de la M-30, cree que la propuesta del Ayuntamiento de Madrid de realizar una declaración de impacto en las zonas no construidas del tramo norte sienta las bases de una posible resolución del conflicto. De Rossa señaló que “la Comisión quiere soluciones y no sanciones”.

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La propuesta de Pilar Martínez, concejal de Urbanismo, para llegar a un acuerdo político ha sido bien acogida por la delegación europea, pero han remarcado que es algo que hay que considerar “urgentemente”. Además, De Rossa añadió que “no hay nada que objetar a los planes de modernización de la ciudad, siempre y cuando se ajusten a la ley comunitaria”.

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En la discusión de ayer estuvo presente Carlos Iturgáiz, eurodiputado del Partido Popular, que habló de la “parcialidad” en las consideraciones de la delegación europea, ya que, según expresó, “no han tenido el mismo interés por escuchar la versión del Ayuntamiento que por atender las peticiones de las asociaciones de vecinos afectados”.

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La polémica sobre si la M-30 es una calle o una autovía ha sido el centro de las discusiones de los eurodiputados. Para éstos, el nombre de “calle”, que adjudicó el Ayuntamiento de cara a Europa no ha sido más que una artimaña para acelerar un proyecto que, por sus características, necesitaba una declaración previa de impacto ambiental.

Terminado el debate, el presidente de la Comisión, el polaco Marcin Libicki, dijo que no aceptaba prolongar esta discusión y ha dejado apartado el tema hasta el próximo mes de septiembre, momento en que se reciba el informe final de los europarlamentarios.

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