Las denuncias de la M-30, paradas

Según el grupo municipal socialista, las denuncias por los “destrozos” que están provocando las obras de la M-30 han sido literalmente paradas al apartar del caso al fiscal encargado hasta ahora, Emilio Valerio.
-
Las denuncias de la M-30, paradas
Las denuncias de la M-30, paradas

El PSOE ha acusado al fiscal jefe de Madrid, Manuel Moix, de apartar al hasta ahora fiscal de Medio Ambiente y Urbanismo de Madrid, Emilio Valerio, de la investigación de las denuncias interpuestas por “los destrozos” derivados de las obras de la M-30.

“Cuando fuimos a la Audiencia a poner la última denuncia, fue el propio Valerio quien me indicó que le habían apartado del caso”, asegura a Terra Autopista el concejal Félix Arias, portavoz del PSOE en Urbanismo. Dichas denuncias, llevadas a cabo ante la fiscalía no sólo por el grupo municipal socialista sino también por Izquierda Unida y diversos colectivos ciudadanos se encuentran, según Arias, “totalmente paradas”. La última es la agresión que está sufriendo el Puente de Toledo: este proyecto fue autorizado por la Dirección General de Patrimonio, pero –según Arias- “no se corresponde con las obras que se están ejecutando”, motivo por el cual se encuentran bloqueadas hasta nueva autorización. “No existe un plan de conservación del Puente”, concluye el concejal socialista.

El PSOE, con Trinidad Jiménez a la cabeza de su “guerrera” “Semana de la Inmovilidad”, recorrió ayer en taxi los 22 kilómetros que separan el aeropuerto de Barajas del centro de la ciudad. El trayecto, 45 minutos. La factura, 26 euros.

De ese modo, los cálculos del grupo municipal socialista sobre los problemas de un sector “seriamente dañado”, en palabras de la propia Trinidad, han resuelto que una carrera media en taxi se ha encarecido entre un 10 y un 15 por ciento. Estos cálculos, tal como apunta el PSOE, suponen para el sector del taxi madrileño perder cerca de 36 millones de euros al año.

Esta mañana, un accidente a la altura del nudo de Manoteras (kilómetro 0,3 de la M-30), ha causado un atasco de más de 10 kilómetros en la carretera de Burgos. El siniestro ha tenido lugar a las 8:30 horas; un turismo y una motocicleta han chocado y el carril izquierdo de la vía ha tenido que ser cortado durante algo más de 90 minutos. A las 11 de la mañana, las retenciones llegaban desde el kilómetro 12 hasta el kilómetro 22 de la A-1.

Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...