La M-30, con más radares el lunes

El próximo 31 de marzo ya estarán operativos los detectores de velocidad colocados en los túneles de la circunvalación madrileña. Durante el periodo de pruebas, una de las cámaras fijas llegó a cazar a 1.434 coches en un solo día que circulaban por encima de los 79 km/h, velocidad máxima por la que se empezará a sancionar.
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La M-30, con más radares el lunes
La M-30, con más radares el lunes

Más restricciones para una de las vías más temidas por los conductores madrileños. Después de un periodo de pruebas, los radares colocados en los túneles de la M-30 comenzarán a sancionar a partir de los 79 km/h.

Los 16 radares ubicados bajo tierra han reventado todas las estadísticas durante los tests a los que han sido sometidos. En un solo día, una de las cámaras fijas detectó a un total de 1.434 vehículos que circulaban por encima de la velocidad por la que se empezará a multar. El límite en este tramo de túneles está en 70 km/h, mientras que en el resto de la M-30 se cifra en 90 km/h.

Además de esos más de 1.400 coches registrados por las cámaras de los radares, llama la atención el caso de una motocicleta que circuló por los túneles a una velocidad de 169 km/h, quedándose muy cerca del récord de velocidad máximo alcanzado en la M-30 (fuera de los túneles, otra motocicleta llegó a circular a 189 km/h.

Según las pruebas realizadas, el Ayuntamiento de Madrid ha calculado que podría llegar a sancionar a unos 10.000 conductores al día en el tramo de los túneles. Respecto a su tipología, hay tres radares: cajetín tipo armario, insertados en la pared y sobre panel en arco

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De los 16 radares colocados en el tramo de los túneles, cuatro de ellos están localizados justo antes de la entrada: dos en la boca de acceso de la Casa de Campo y otros dos a la altura del viejo Matadero de Legazpi. En ambos casos, los radares se activarán a partir de los 99 km/h, cifra que se ajusta a los límites establecidos en el resto de la M-30.

Según los primeros datos, algunos de los radares de los túneles se localizan en los siguientes puntos: 1.- Tomando la M30 por la A-4 sentido A42/A5/A6, a la altura del mercado de Legazpi; 2.- Más adelante en este túnel, unos 300 metros dentro, antes de la salida a la A-42; 3.- En Marqués de Monistrol, dirección A5/A42/A4, a la altura de San Pol de Mar, antes de la entrada al túnel; 4.- Más adelante en este túnel, unos 2.700 metros dentro, antes de la salida a Pirámides; 5.- Tomando la M30 por la A-5 en la Avenida de Portugal, a unos 500 metros dentro; 6.- Bypass Sur dirección A2. A unos 700 metros antes de la salida; 7.- Bypass Norte dirección Pirámides. A unos 500 metros de la entrada.

Otra de las conocidas vías de circunvalación de la Comunidad de Madrid, la M-50, estará completamente terminada en la primavera de 2012. El Gobierno de la región abrió ayer el plazo de información pública del tramo que unirá la A-1 con la A-6. Dicho enlace se llamará A-61 y tendrá una longitud total de 32 kilómetros. En esta A-61, habrá tres túneles, dos de ellos situados en la zona del Pinar de las Rozas y otro en El Pardo (éste con una longitud de 10,3 km).

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha anunciado el comienzo oficial de las polémicas obras del eje Prado-Recoletos. El representante popular desoyó las últimas propuestas del Gobierno de la comunidad, en las que la propia Esperanza Aguirre señalara las ventajas que supondría la realización de un túnel como vía de enlace.

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