Lynk & Co: la marca de coches de más rápido crecimiento del mundo

Lynk & Co, la nueva marca de coches fruto de la colaboración de Volvo y Geely, es el fabricante que ha experimentado mayor crecimiento del mundo a lo largo del último año.
-
Lynk & Co: la marca de coches de más rápido crecimiento del mundo
Lynk & Co: la marca de coches de más rápido crecimiento del mundo

Con unas ventas en 2018 de 120.414 unidades, la firma china Lynk & Co se ha convertido en la marca de automóviles con mayor crecimiento durante el último año.

Hay que recordar que fue en 2017 cuando se dio el pistoletazo de salida a la marca Lynk & Co, fruto de la colaboración entre Volvo Cars y su matriz, el gigante chino Geely Cars.

En la actualidad, Lynk & Co tiene abiertos en China un total de 221 concesionarios y tiendas. Lynk & Co también está planeando una expansión mundial significativa, que se hará realidad en Europa en 2020, con tiendas inicialmente previstas en Ámsterdam, Berlín, Bruselas, Estocolmo, Londres y Barcelona. Poco después, la empresa china se expandirá por el mercado estadounidense, el segundo más grande del mundo.

Los únicos modelos que actualmente está comercializando Lynk & Co son el 01 SUV y el 02 Crossover. En el libro de ruta de la firma china se incluye el lanzamiento de tres nuevos modelos: el 03 Sedán, el 04 Hatchback y el 01 SUV Coupé.

Publicidad

Hace tres años, Lynk & Co comenzó como una idea fundada en principios desconocidos dentro de la industria. Estas cifras de ventas para una marca totalmente nueva son excepcionales y son una prueba de que el enfoque en una experiencia simple de principio a fin para los jóvenes conductores urbanos está funcionando", dijo el director ejecutivo de la compañía, Alain Visser.

Hoy estamos viendo paso a paso que nuestra oferta de movilidad está realmente afectando a la industria automotriz desde adentro. Estamos orgullosos de la velocidad de nuestro crecimiento hasta el momento y emocionados por nuestro lanzamiento a Europa, el viaje está en marcha”, añadió Visser.

Publicidad
También te puede interesar

Varios fabricantes chinos de coches están desarrollando interesantes deportivos eléctricos, todo un órdago a la marca de referencia: la estadounidense Tesla.

Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...