Luz verde a la venta de Chrysler

El Tribunal Supremo estadounidense ha autorizado la venta de Chrysler a la italiana Fiat, después de que un juez de Nueva York diera vía libre al cierre de 789 concesionarios en el país de la automotriz estadounidense. Al anunciar su decisión, el Supremo señaló que rechazaba con ella un intento de los detractores del acuerdo por bloquear la venta de los activos a Fiat.
-
Luz verde a la venta de Chrysler
Luz verde a la venta de Chrysler

Fuentes de la industria automovilística indicaron que ahora las autoridades de Chrysler, que se declaró en bancarrota el pasado 30 de abril, están en libertad de completar la venta de sus activos a Fiat.

Poco antes, el juez del Tribunal de Bancarrotas del Distrito Sur de Nueva York encargado del caso, Arthur González, dio hoy el visto bueno al fabricante estadounidense para romper su relación contractual con los casi 800 concesionarios de su red de franquicias.

Según la orden emitida por el tribunal neoyorquino, esos concesionarios, que suponen cerca del 25 por ciento de la red de franquicias de Chrysler en todo el país, deberán dejar de actuar de inmediato como representantes de los productos de Chrysler, así como de las marcas Dodge y Jeep.

Decenas de abogados acudieron al Tribunal de Bancarrotas donde, en representación de los cientos de concesionarios afectados en todo Estados Unidos, intentaron convencer al juez para que impidiera la ruptura de la relación contractual con Chrysler.

Tras esta resolución judicial, los concesionarios afectados no podrán utilizar ningún material promocional de las marcas de Chrysler ni tampoco ofrecer reparaciones de productos del fabricante.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...