BMW está de luto: adiós a Paul Rosche

Puede que no te suene el nombre, pero si BMW es lo que es, en gran parte se lo debe a un tal Paul Rosche, que acaba de dejarnos a los 82 años.
Miguel García Puente.

Twitter: @Miguelgpuente -

BMW está de luto: adiós a Paul Rosche
BMW está de luto: adiós a Paul Rosche

Ingeniero de motores brillante, Paul Rosche solo podía hacer eso, brillar en una empresa cuyo acrónimo significa Fábrica de Motores de Baviera.

Por buenos que fueran sus creaciones, lo que consiguió Paul Rosche fue hacer público el talento de BMW en la concepción de motores, haciendolos sobresalir en la escena de la competición. Todo el mundo lo recuerda por sus últimas realizaciones, brillantes, como aquél V12 que diseño para el superdeportivo de calle triplaza McLaren F1, capaz de ganar en Le Mans en su versión de competición, o el motor V10 de Fórmula Uno.

Mucho, mucho antes se encargó de que aquellos Brabham de Nelson Piquet, con los que fue campeón del mundo de Fórmula Uno, rondaran durante tres vueltas de calificación los 1.500 caballos. Hablamos de era salvaje de la F-1, de los cuatro cilindros turbo. Una planta motriz pequeña, pero que Paul Rosche conocía a la perfección. Era "su motor", el que empleó en F-2 y al que había colocado un turbo para brillar en competición con los 2002. Responsable técnico de BMW Motorsport, BMW M no habría existido sin la magia que Rosche dió a esos colores, esos que ahora se tiñen de luto.

BMW de luto con el fallecimiento de Paul Rosche

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...