Lula recibe el alta médica después de una semana de hospitalización por neumonía

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, quien sufre un cáncer de laringe, recibió hoy el alta médica y abandonó el Hospital Sirio Libanés de Sao Paulo, donde estuvo internado durante una semana para tratarse una infección pulmonar.
Autopista -
Lula recibe el alta médica después de una semana de hospitalización por neumonía

Lula, de 66 años, 'continúa tomando antibióticos, pero está alimentándose bien, come prácticamente de todo y la tendencia es que se ponga cada vez mejor', relató a periodistas en la entrada del hospital el cardiólogo Roberto Kalil Filho, médico personal del exgobernante.

En compañía de su esposa, Marisa Leticia, Lula dejó el centro clínico en un automóvil y no hizo declaraciones a la prensa.

'El expresidente me hizo venir hasta aquí para esclarecer cualquier duda y por eso ustedes (los periodistas) serán los primeros informados de cada paso del tratamiento', apuntó el médico.

Para Kalil Filho, Lula deberá reposar esta semana y retomar 'sus actividades normales' en la siguiente.

Durante la hospitalización, los médicos recomendaron a Lula restringir las visitas, incluso las de sus hijos, para que evitara hacer esfuerzos con su voz, que ha sido afectada durante el tratamiento.

El pasado 4 de marzo, Lula fue internado con fiebre y un cuadro de neumonía 'leve', que según los médicos es una reacción normal para alguien con el sistema de defensas bajo después de pasar por tres ciclos de quimioterapia y 33 sesiones de radioterapia.

Un día después de la hospitalización, el oncólogo Artur Katz, responsable del tratamiento de Lula, señaló en una rueda de prensa que exámenes preliminares de rutina constataron que el tumor canceroso de tres centímetros de diámetro, descubierto a finales de octubre, había desaparecido sin que existiera metástasis.

No obstante, otros exámenes específicos y un seguimiento de por lo menos cinco años podrán dictaminar una cura total del paciente.

El tratamiento provocó también al expresidente una pérdida de doce kilos y cierta debilidad.

Las sesiones de radioterapia concluyeron el pasado 17 de febrero, cuando los médicos anunciaron que el tratamiento había tenido 'éxito'.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

En principio, el conjunto alemán busca una cesión....

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

Cuéntanos tu experiencia con la marca de tu coche actual y participa ya en el sorteo ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...

Si eres propietario de un vehículo clásico, y quieres pasar un día de ruta inolvidabl...

El Lexus UX 250h apuesta por un diseño exterior distintivo, una brillante puesta en e...