Luis Pérez-Sala, nuevo responsable deportivo del equipo Hispania

El expiloto Luis Pérez Sala asume hoy el cargo de nuevo jefe del equipo Hispania del Mundial de Fórmula Uno, en sustitución de Colin Colles, según informa la escudería en un comunicado.
Autopista -
Luis Pérez-Sala, nuevo responsable deportivo del equipo Hispania

Nacido en Barcelona el 15 de mayo de 1959, Pérez-Sala se convierte tras la salida de Colles en el máximo responsable deportivo de la escudería española.

Con Pedro de la Rosa como estandarte al volante de uno de los monoplazas, una sede en España y un diseño propio del coche que competirá la próxima temporada, la incorporación de Pérez-Sala es un paso más en la evolución de la estructura de Hispania.

Para Pérez-Sala 'este nombramiento es un orgullo pero también una gran responsabilidad'. 'Me incorporé al equipo para asesorar a los nuevos propietarios y aportar mi experiencia en la medida de lo posible. Había que crear una base desde la que crecer y poco a poco estamos viendo los primeros frutos de ese trabajo. Pero no debemos perder la perspectiva y ser conscientes de que asumir responsabilidades como diseñar el coche o trasladar la sede a España es una gran tarea y todavía nos queda mucho trabajo por delante', afirma.

El nuevo jefe de Hispania asegura que deben ser 'pacientes' y 'conscientes' de que no pueden 'esperar grandes éxitos a corto plazo, pero sí lograr sacar adelante un equipo' del que puedan sentirse 'orgullosos'.

'Ya el hecho de que España cuente con un equipo en la categoría reina de la competición mundial es un gran logro; estamos en el G12. Y eso, además de un orgullo, sin duda supondrá un mayor desarrollo de la estructura y todo lo que la rodea', considera.

Pérez-Sala, tras empezar en el karting, en 1980 se proclamó Campeón de España de la Copa Renault. Al año siguiente, junto a Luis Villamil, ganó las dos horas Renault 5.

En 1983 empezó a competir en el ámbito internacional en la copa Alfasud Sprint y un año más tarde, formando parte del equipo Campsa, participó en la Fórmula 3.

De ahí pasó a la F3000, donde fue subcampeón en 1987 y en 1988 dió el salto a la Fórmula Uno de la mano de Minardi, con la que completó dos temporadas enteras, en la que su mejor resultado fue el sexto puesto en el Gran Premio de Gran Bretaña, en 1989.

En su primera temporada en Minardi, compartió equipo con Adrián Campos. Era la primera vez que dos pilotos españoles coincidían en una misma escudería de Fórmula Uno.

Tras abandonar la categoría reina, Pérez-Sala volvió a España para participar en el campeonato nacional de turismos. Fue Campeón de España en 1991 y 1993 y subcampeón del Trofeo Lamborghini Europa en 1999.

En 2000 ganó las 24 horas de Barcelona en la categoría diesel y en 2003 y 2004 logróla Copa de España de GTB junto a Manel Cerqueda.

En 2005 volvió a ganar las 24 horas de Barcelona, pero esta vez en la categoría absoluta, y el año siguiente terminó en segunda posición.

En 2008 logró el subcampeonato de España de GTs y ganó el Trofeo Ibérico junto a Manel Cerqueda Jr., en la que sería su última temporada antes de retirarse de la competición activa.

Fuera del ámbito estrictamente competitivo su actividad ha sido también amplia y variada en relación con el mundo del automóvil, desde la promoción hasta la comunicación, y en julio de 2011, Pérez-Sala regresó a la Fórmula Uno como asesor deportivo de la escudería española HRT F1 Team, de la que ahora se ha convertido en máximo responsable deportivo.

Saúl Ruiz de Marcos, director general de HRT F1 Team, explica en el comunicado que desde que tomaron el control del equip en julio valoraron la situación y se marcaron 'unos objetivos y establecer la estrategia'.

'Siempre hemos sido claros en que nuestras prioridades eran el coche, la sede y los pilotos. El coche sigue avanzando, Pedro ha sido una gran incorporación al equipo y teníamos claro que queríamos instalar el equipo en España y que todo el mundo trabajara bajo el mismo techo', apunta.

'Desde que comenzamos a trabajar con Luis (Pérez-Sala) la sintonía siempre ha sido muy buena. Ahora asume un rol todavía más clave en el equipo y la decisión ha sido sencilla por su conocimiento y comprensión del entorno además de su modo de hacer las cosas. Es la decisión más acertada que podíamos tomar', indica Ruiz de Marcos, quien agradeció el trabajo y la dedicación de Colin Kolles y Manfredi Ravetto.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La cuarta edición del concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel re...

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Con las últimas novedades en su gama, el Ford EcoSport se muestra como una de las opc...

La tecnología de vanguardia y el toque magistral de los expertos “takumi” dan como re...

Tres personas y un destino: el mar. ¿Cuál es el medio más barato de viajar? Nos ponem...

El Lexus ES 300h llegó a Europa con ganas de triunfar. La nueva berlina híbrida de la...