¿En qué lugar de España sube un 2.000 por ciento el número de multas?

Una huelga a la japonesa en la ciudad de Getafe inunda de multas los parabrisas de los coches desde el pasado mes de diciembre. Los policías locales del turno de noche han centrado sus acciones, fundamentalmente, en las sanciones por aparcamiento.
Miriam Montero.

Twitter: @autopista_es -

¿En qué lugar de España sube un 2.000 por ciento el número de multas?
¿En qué lugar de España sube un 2.000 por ciento el número de multas?

Cientos de vecinos de los barrios del Sector 3, San Isidro, Juan de la Cierva, La Alhóndiga y Las Margaritas en Getafe han sufrido una lluvia de multas por aparcar de forma irregular, por falta de estacionamiento, encima de la acera en zonas tradicionalmente consentidas durante la noche. Esto responde a una huelga de celo encubierta llevada a cabo por la Policía Municipal como medida de presión al Gobierno Local, encabezado por la alcaldesa Sara Hernández, para lograr el desbloqueo de la negociación de la mejora laboral que reclaman.

Aunque aún no se ha llegado a un acuerdo al respecto, el concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Getafe, Herminio Vico, ha manifestado en rueda de prensa que la situación se ha normalizado.

El Gobierno municipal ya informó el pasado mes de diciembre sobre estas medidas de presión llevadas a cabo por algunos agentes de los turnos nocturnos. “No existe ninguna directriz por parte de la jefatura de Policía, la delegación de Seguridad ni miembros del Gobierno Municipal para que durante el horario de noche, se estén llevando a cabo la colocación de estos avisos”, afirmaban como respuesta a la indignación de los vecinos de Getafe.

Las multas se ejecutarán

Según ha señalado Herminio Vico “es obligación del Gobierno municipal ejecutar las multas, ya que los procesos sancionadores, siempre y cuando vayan en función de alguna ordenanza, no se pueden parar”, pues de lo contrario podrían demandarles por prevaricación. Los ciudadanos, los grandes perjudicados, siguen sufriendo las consecuencias de esta situación, acumulando hasta tres y cuatros sanciones de 90 euros cada una.

El Gobierno Municipal ha manifestado en nota de prensa su intención de apostar por el diálogo, “pero no responderemos a aquellas presiones que supongan un perjuicio sobre todo para los vecinos y vecinas de Getafe”, afirman. De la misma forma reconoce y no quiere dejar en entredicho el buen trabajo que realiza la Policía Local de Getafe.

También te puede interesar

Las 10 ciudades que más dinero ingresan por multas

¿Multas por whatsapp? La Defensora del Pueblo pide cambios a la DGT

El 57 por ciento de los conductores ve injustas sus multas

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...