La lucha contra los parquímetros continúa

Mientras que las plataformas cívicas en contra del SER en Madrid continúan con sus acciones de protesta y oposición, el Ayuntamiento de Madrid se mantiene dispuesto a seguir con la instalación de parquímetros. La presentación de los presupuestos municipales para 2007 viene a dar la razón al ejecutivo de Gallardón acerca de que este servicio no es rentable.
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La lucha contra los parquímetros continúa

Según los datos que maneja el consistorio madrileño, este año ha perdido 17 millones de euros a cuenta del Servicio de Estacionamiento Regulado. En 2007 serán 13 millones de euros. Con estas cifras, Gallardón puede defenderse de quienes le acusan de rapacidad recaudatoria, es decir, la oposición y los plataformas vecinales contrarias a la instalación de parquímetros.

Para los grupos municipales socialista y de Izquierda Unida, la extensión del SER responde a un intento de sacar dinero con el que pagar las obras de la M-30. Para los ciudadanos afectados, lo único que hacen es afectar la economía de la zona en la que habitan.

Por ello, muchas de estas plataformas, a pesar de haber reducido su presencia en el espectro mediático, continúan con su labor de presión al alcalde. Así, la plataforma de vecinos de Hortaleza ha establecido que dada 15 días saldrá a la calle a empapelar de carteles y de pegatinas protesta las paredes de su barrio. También acudirán en ayuda de iniciativas similares planteadas por los vecinos de Fuencarral o Carabanchel y perseguirán al alcalde en cualquier acto público al que acuda. De hecho, en los últimos 15 días se han visto las caras en 8 ocasiones.

Para el día 27 de octubre hay prevista una manifestación global de todos los colectivos contrarios a los parquímetros. También han anunciado una querella contra el concejal de Seguridad, Pedro Calvo, “por difamación y trato ofensivo a los vecinos”.

Precisamente, el concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid, Pedro Calvo, anunció que, a partir de 2007, los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) contarán con un sistema de videovigilancia. Serán las líneas catalogadas como más inseguras, la 27, la 79 y la 130, las que probarán este sistema.

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