La lucha por hacerse con los coches más exclusivos

Nunca pensaríamos que un multimillonario tuviera que hacer cola por algo. Nos equivocábamos. Un producto tan exclusivo como el nuevo Rolls Royce Phantom Drophead provoca que los hombres más poderosos del mundo tengan que pelearse por él.
-
La lucha por hacerse con los coches más exclusivos
La lucha por hacerse con los coches más exclusivos

Su precio de tarifa, 412.000 dólares (algo más 308.000 euros), es lo suficientemente elevado como para distinguir entre quienes realmente tienen dinero del resto de mortales que sólo poseemos calderilla.

El problema radica en que este tipo de vehículos tienen una distribución limitada y es por ello que no todos los multimillonarios pueden hacerse con uno.

Rolls Royce ha aprovechado esto y la gran expectación que está generando la versión descapotable de su Phantom para, incluso, subastar la primera opción de compra. El éxito fue total. Raymond Lutgert, un anónimo magnate de 87 años, poseedor de otros 61 coches de lujo, entre Rolls Royce y Bentley, será la primera persona en los Estados Unidos que recibirá un Phantom Drophead. El precio a pagar: 2 millones de dólares (cinco veces más de lo que vale el coche); eso sí, podrá disfrutar de su conducción un mes antes que el resto de (millonarios) mortales.

Los responsables de Rolls en Estados Unidos señalan que ya existe una lista de espera de 300 nombres para la adquisición de este exclusivo modelo. Si no quieres esperar, sólo tienes la opción de comprar un turno en la “cola”, algo difícil si tenemos en cuenta que lo que más sobra entre los que esperan es el dinero.

Aunque hay muchos multimillonarios que, por discreción o por otras razones, conducen vehículos más o menos convencionales, la verdad es que suelen darse el capricho (para ellos, ni eso) y adquieren modelos al alcance de unos pocos.

En esa lista, encontramos “supercoches” como el Bugatti Veyron, un deportivo de 1.001 CV, que acelera de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos y cuya velocidad máxima supera los 400 km/h y el Mercedes Benz SLR McLaren, un coche de calle recien traido del circuito que promete emociones de infarto. También vemos berlinas de lujo como los automóviles de Maybach, Bentley o el Venturi Fetish, el coche eléctrico de más glamour del planeta (casi 300.000 euros).

¿Tienes dinero por castigo? No te pierdas nuestro reportaje sobre los coches más exclusivos del planeta. Si no te sobra, también puedes leerlo, si la envidia te lo permite…

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...