Lotus se aprieta el cinturón

No son buenos tiempos para Lotus. El fabricante británico de coches deportivos, perteneciente al grupo malayo Proton, no goza de buena salud financiera y, por ello, va a afrontar un plan de reestructuración que incluye la reducción de plantilla y el lanzamiento de tres nuevos modelos.
-
Lotus se aprieta el cinturón

El consejero delegado de Lotus, Mike Kimberley, acaba de presentar un “plan estratégico” a cinco años que pretende disminuir los costes laborables, aumentar la rentabilidad y lanzar tres nuevos automóviles. Lotus tiene que “apretarse el cinturón en un corto plazo”, porque, en palabras de Kimberley, “es esencial responder rápido a las condiciones de mercado”.

No obstante, la estabilidad de la marca no parece peligrar y se espera “un futuro brillante”, aunque, según Kimberley, para ello será necesario que “dentro de la compañía se trabaje duro”.

Lotus ya ha reducido la producción de sus modelos Elise y Exige como parte de este plan. El año 2008 será el elegido para el lanzamiento de los tres nuevos automóviles, uno de ellos en mayo, en colaboración con Proton, y el resto en el mes de diciembre.

Poco más se sabe de las tres novedades de Lotus, sólo que servirán a la marca para introducirse en segmentos del mercado donde no está presente y que ya se encuentran en fase de desarrollo.

Este programa de reestructuración tiene mucho que ver con el descenso de las ventas de Proton –marca a la que pertenece Lotus- en el mercado malayo y a las pérdidas registradas por este grupo en el segundo cuatrimestre del año, que se elevaron a los 12,6 millones de euros frente a los 2,6 millones de euros del mismo período de 2005.

Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...