Publicidad

Los todo terrenos, los vehículos de moda en España

Los todoterrenos, en todos sus formatos y categorías, han dinamizado el mercado automovilístico del mes de noviembre, que cerró con 55.450 matriculaciones y un alza interanual del 15,1 por ciento.
Agencias. Twitter @Autopista_es -
Los todo terrenos, los vehículos de moda en España
Los todo terrenos, los vehículos de moda en España

Las asociaciones automovilísticas de fabricantes, vendedores y concesionarios, informan de que en el penúltimo mes del año, los todoterrenos pequeños, donde se incluyen los crossover, han aumentado las ventas un 67,5  por ciento. El resto de categorías de todoterrenos, como los del segmento medio aumentan matriculaciones en el mes un 32,9  por ciento, los grandes, un 27,9  por ciento y los de lujo un 28,3  por ciento.

 

Una idea del cambio de tendencia en este mes de este tipo de vehículos, sobre todo en los formatos grande y de lujo es que en el acumulado de los once meses todavía mantienen retrocesos interanuales del 35,3  por ciento y del 22  por ciento, respectivamente. Por el contrario, en el recorrido de lo que va de año, los todoterrenos pequeños aumentan matriculaciones un 19,4  por ciento y los medios o compactos un 0,5  por ciento.

 

Los segmentos proclives al plan de ayudas PIVE 4 crecen en el mes un 24,7  por ciento en el pequeño o urbano, un 19,1  por ciento en el micro y un 0,3  por ciento en el compacto. Estos tres segmentos copan el 57,8  por ciento de los turismos matriculados en España en el último mes, cuando hace un año esta cuota era del 59,29  por ciento.

 

El segmento de los deportivos es el único a la baja en el mes de referencia, con un retroceso del 20  por ciento, mientras que el de las berlinas de lujo recupera posiciones con un alza del 14,3  por ciento.