Publicidad

Los talleres legales, contra los puntos de reparación móvil

La Confederación Española de Talleres de Reparación de Automóviles (Cetraa) ha denunciado ante el Ministerio de Industria la ‘proliferación de talleres móviles’, según informó la organización.
Agencias. Twitter @Autopista_es -
Los talleres legales, contra los puntos de reparación móvil
Los talleres legales, contra los puntos de reparación móvil

La patronal considera que este tipo de negocios realizan una actividad que debe estar sometida a la normativa que regula el negocio industrial y la prestación de servicios en los talleres de reparación de automóviles y sus componentes, ‘al igual que los talleres tradicionales’.

 

Cetraa transmitió su denuncia durante una reunión mantenida con el director general de Industria y de la Pyme, Manuel Valle. La confederación asegura que el representante del Ministerio ha sido ‘receptivo’.

 

Además, el alto cargo de Industria ha propuesto a la patronal que presente un informe en el que plantee la regularización que, a su entender, debería aplicarse a este tipo de talleres.

 

‘Los talleres móviles deberían estar vinculados a un taller abierto al público, como en el caso de la asistencia en carretera, por lo que confiamos en que el Ministerio comparta nuestra opinión una vez hayamos presentado el informe y que adopte las medidas oportunas’, concluyó la presidenta de Cetraa, María del Carmen Antúnez.