Los SUV más seguros de 2018, según Euro NCAP

El año 2018 está a punto de finalizar, por lo que es momento de hacer balance de todo lo sucedido durante estos doce meses. ¿Próxima parada? Los SUV más seguros según los test Euro NCAP.
Jorge Serrano.

Twitter: JorgeMotor1 -

Los SUV más seguros de 2018, según Euro NCAP
Los SUV más seguros de 2018, según Euro NCAP

El segmento de los vehículos de tipo SUV continúa estando de moda, a tenor de los datos de matriculaciones registrados mes a mes durante todo el año 2018. Según los datos oficiales de ventas recopilados por Anfac (Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones), el segmento de los SUV medios ha copado el 21,7 por ciento del total de vehículos matriculados en España, mientras que el segmento de los SUV pequeños se ha llevado el 14,8 por ciento del “pastel”. Sólo los vehículos utilitarios del segmento B -21,9 por ciento- y los compactos del segmento C -20,6 por ciento- plantan cara a los SUV.

Visto el interés que tienen los SUV entre el gran público, los futuros compradores siempre se han venido interesando por valores como la fiabilidad y la seguridad. En este último caso, analizamos los datos oficiales de los test de choque del organismo europeo Euro NCAP, en el que se evalúa el nivel global de seguridad de los SUV nuevos de 2018. ¿Cuáles han sido los mejores modelos? ¿Y el peor? Atento a los siguientes datos.

Los SUV más seguros de 2018, según Euro NCAP

El actual ganador de Coche del Año en Europa 2018 (Car of The Year), el Volvo XC40, ha sido el SUV más seguro de todos los nuevos modelos de este segmento analizados por el organismo Euro NCAP.

Según los datos de Euro NCAP, el pequeño SUV de la marca sueca ha obtenido una puntuación global de cinco estrellas. Para obtener este primer puesto, el Volvo XC40 ha obtenido notas sobresalientes en los distintos apartados evaluados por Euro NCAP. De forma específica, ha registrado un 97 por ciento en protección para pasajeros adultos, un 87 por ciento para niños, un 71 por ciento para protección de peatones y ciclistas y un 76 por ciento en cuanto a sistemas de seguridad y asistentes a la conducción que se incluyen en su equipamiento.

Los SUV más seguros de 2018, según Euro NCAP

Los SUV más seguros de 2018, según Euro NCAP (en el último puesto, el Jeep Wrangler)

Detrás del Volvo XC40, el segundo SUV más seguro en los test de Euro NCAP ha sido el Hyundai Nexo, un vehículo eléctrico dotado con pila de combustible de hidrógeno. Asimismo, el Nexo también ha tenido el honor de obtener el premio al SUV grande más seguro del año, según la evaluación “Best in class” elaborada por Euro NCAP.

Dentro de las puntuaciones del Hyundai Nexo, el SUV de la marca surcoreana ha obtenido una puntuación global de cinco estrellas gracias al 94 por ciento de protección para adultos, el 87 por ciento para niños, el 67 por ciento para peatones y ciclistas y el 80 por ciento en cuanto a sistemas y dispositivos de seguridad/asistentes a la conducción.

Cierra el podio de los SUV más seguros de 2018 el Hyundai Santa Fe. Su puntuación de cinco estrellas ha sido posible gracias al 94 por ciento de protección para adultos, el 88 por ciento para niños, el 67 por ciento para peatones/ciclistas y el 76 por ciento de sistemas de seguridad y asistentes a la conducción de serie.

El nuevo VW Touareg en el cuarto puesto y el también nuevo BMW X5 en el quinto lugar también han sido los otros dos SUV merecedores de las cinco estrellas Euro NCAP.

Y el SUV/4x4 de 2018 peor valorado por Euro NCAP ha sido…

La nueva generación del Jeep Wrangler ha suspendido en los test de seguridad Euro NCAP 2018 al obtener tan solo una estrella en la puntuación global. Según este organismo europeo, el 4x4 estadounidense tan sólo ha obtenido un 50 por ciento de protección para ocupantes adultos, un 69 por ciento para niños, un 49 por ciento para peatones/ciclistas y un 32 por ciento en sistemas de seguridad/asistentes a la conducción.

También te puede interesar

¿Cuáles son las marcas de coches más fiables del momento en España? Éstas son las respuestas de los conductores de nuestro país, recopiladas en el estudio de mercado Best Cars 2018.

Te recomendamos

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...