Los SUV, los coches de moda

Los SUV o todocamino ligeros han acaparado en mayo el crecimiento del mercado español de turismos, frente a los segmentos de otros turismos, especialmente los compactos y utilitarios, los que mayor volumen de ventas han generado.
Agencias. Twitter @Autopista_es -
Los SUV, los coches de moda
Los SUV, los coches de moda

El mercado de turismos ha cerrado el mes de mayo con un incremento del 16,9 por ciento, con un registro de 82.483 nuevas matriculaciones. Este mercado mensual conduce a un acumulado de enero a mayo de 367.784 unidades, cifra que supone un aumento sobre el mismo periodo de 2013 del 16,3 por ciento, según los datos de las asociaciones de fabricantes (ANFAC), vendedores (Ganvam) y concesionarios (Faconauto).

 

Los SUV medios han sido los que mayor crecimiento han registrado, con un 46,41 por ciento (7.130 unidades), seguidos por los más pequeños, con un 30,92 por ciento (4.674 unidades). Sin embargo, los turismos muestran tasas de crecimiento menores, los micro (tipo Citroën C1) con un 27,4 por ciento, los pequeños, (tipo Ford Fiesta) con un 15,99 por ciento, los compactos con un 20,16 por ciento, pero los volúmenes son mayores, salvo el micro, que apunta 4.692 unidades en mayo.

 

Los utilitarios han registrado 25.409 unidades y los compactos (segmento medio-bajo) han terminado el mes de mayo con 22.118 ejemplares. Las berlinas medias (tipo Ford Mondeo), por el contrario experimentan una contracción, con una caída sobre mayo de 2013 del 2,81 por ciento, con un cómputo de 7.416 unidades. También han marcado un registro negativo los monovolúmenes de gran tamaño, con una caída del 29,37 por ciento (784 unidades).

 

En el periodo de enero a mayo, todos los segmentos marcan un significativo crecimiento, salvo el de las berlinas medias, con un 0,94 por ciento menos y el de los deportivos, con un negativo 14,57 por ciento.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...