Los sindicatos de Seat, en contra del ERE

Los sindicatos con representación en Seat han mostrado hoy su rechazo al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por la automovilística para despedir durante 2014 a 393 trabajadores que ocupan lo que se considera empleos indirectos, aquellos no vinculados a la producción.
Agencias. Twitter @Autopista_es -
Los sindicatos de Seat, en contra del ERE
Los sindicatos de Seat, en contra del ERE

UGT, el sindicato mayoritario, ha advertido que los sindicatos no van a permitir que se reduzca la plantilla indirecta y que posteriormente se cubran las vacantes con ‘trabajadores prestados’ o con ingenierías externas.

 

El portavoz de CCOO en Seat, Rafael Guerrero, también se ha mostrado contrario a los 393 despidos que pretende aplicar la dirección al considerar que ‘existe margen para sustituir estas medidas por otras menos traumáticas’, como podrían ser prejubilaciones o bajas incentivadas. ‘La situación económica actual es muy complicada como para dejar a casi 400 personas en el paro’, ha apuntado.

 

Además de cuestionar los despidos, Guerrero ha rechazado la pretensión de la dirección de indemnizar los despidos con los 20 días por año trabajado y un tope máximo de doce meses que contempla la Reforma Laboral.

 

La primera de las reuniones previstas para buscar un acuerdo entre sindicatos y dirección en relación con este ERE tendrá lugar el próximo 25 de noviembre. Los despidos afectarán a los trabajadores que ocupan puestos indirectos, aquellos que no están directamente vinculados con las líneas de producción de la fábrica y el centro de recambios de Martorell y la instalación de la Zona Franca. Se trata de un colectivo integrado por unos 4.273 empleados de los alrededor de 14.000 con los que cuenta Seat en estos tres centros.

El expediente se aplicaría en el período comprendido entre el 1 de enero y el 30 de junio de 2014.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...