Los primeros Audi que conducen solos ya ruedan

El fabricante alemán Audi ha realizado en una autopista de Florida (EEUU) su primera prueba real de conducción pilotada, cuyo resultado confirma, según la compañía, la madurez de su asistente a la conducción en atascos.
Agencias. Twitter @Autopista_es -
Los primeros Audi que conducen solos ya ruedan
Los primeros Audi que conducen solos ya ruedan

Tras estas pruebas, los nuevos sistemas de asistencia a la conducción que llegarán a la producción en serie también incluirán el asistente a la conducción en atascos probado en Florida, anuncia la marca.

 

Este sistema, en situaciones de tráfico lento y hasta una velocidad de 60 km/h, libera al conductor de cualquier intervención, al ser capaz de acelerar de forma automática, frenar y controlar la dirección.

 

El dispositivo reacciona teniendo en cuenta la presencia de otros vehículos, y una vez que el tráfico vuelve a hacerse fluido, o al llegar al final de la autopista, el sistema requiere al conductor que vuelva a tomar el control, y si el conductor no responde, el sistema detiene el vehículo de forma segura.

 

La prueba ha sido realizada en un tramo de la autopista Lee Roy Selmon, cerca de Tampa, con un Audi A7 Sportback, equipado con hasta 22 sensores, incluyendo un nuevo escáner láser.

 

La unidad central de control del sistema de asistencia (zFAS) procesa los datos registrados por los sensores para formar una imagen completa de los alrededores del vehículo, para que luego actúen los controles de este sistema que supone, en opinión de Audi, un paso adelante en el camino hacia el lanzamiento del sistema de conducción pilotada en atascos en coches de gran volumen de producción.

 

Al respecto, Ulrich Hackenberg, responsable de Desarrollo Técnico de Audi, ha explicado que ‘en un futuro próximo llegarán nuevos sistemas que nos permitirán hablar de conducción pilotada’.

 

Se trata, según sus explicaciones, de sistemas que ayudarán a los conductores ante un tráfico congestionado, o que puedan presentar falta de concentración en situaciones de conducción monótonas, lo que puede provocar que no respondan de forma óptima, de manera que con estos sistemas de conducción pilotada puede mejorarse la seguridad vial y aumentar el confort de conducción.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...