Los precios de los coches suben un 0,4 por ciento

Los precios de los automóviles en España crecieron un 0,4 por ciento durante el séptimo mes del ejercicio, lo que tuvo una repercusión positiva de 0,016 puntos sobre la tasa mensual del Índice de Precios al Consumo (IPC), según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).
Agencias. Twitter @Autopista_es -
Los precios de los coches suben un 0,4 por ciento
Los precios de los coches suben un 0,4 por ciento

Mientras, la rúbrica de transporte personal registró un descenso del 0,1 por ciento en términos interanuales, se mantuvo estable durante el mes de julio, acumulando un ascenso del 0,6 por ciento durante los siete primeros meses del año.

 

Estos datos contrastan con el comportamiento del IPC, que retrocedió un 0,9 por ciento en julio respecto al mes de junio, al tiempo que recortó cuatro décimas su tasa interanual, hasta el -0,3 por ciento.

 

De este modo, transporte se sitúa como uno de los grupos con mayor influencia en la caída del IPC general, al haber presentado una tasa de crecimiento del 0,1 por ciento, un punto inferior a la del mes anterior, debido a la estabilidad de los precios de los carburantes y lubricantes, frente al aumento registrado en julio de 2013.

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...