Los países más peligrosos para conducir

Si conducir conlleva un riesgo siempre, hay países en los que subirse a un coche es un acto de fe o de ser muy valientes. Te presentamos los sitios más peligrosos para conducir, no vaya a ser que viajes a alguno de ellos y no sepas que estás jugándote la vida por el simple hecho de montar en un vehículo...

Rubén Leal. Twitter: @Rubenleal_motor

Los países más peligrosos para conducir
Los países más peligrosos para conducir

Libia, Egipto, Rusia y Polonia son países que muchos queremos o que incluso hemos visitado en alguna ocasión pero, aunque pueda parecer extraño, se encuentran en el listado de los más peligrosos para conducir, con mayor número de fallecidos al volante tomando como base su población.

 

1. Eritrea

Este país situado al noreste de África es el más peligroso de cuantos existen en todo el mundo. Quizá nos suene más su capital, Asmara. Eritrea cuenta con carreteras pavimentas para conectar sus seis principales ciudades pero el resto del país no cuenta con asfalto en sus vías y en todo caso están en condiciones pésimas. Además, la aplicación de la Ley de Tráfico es nula. Esto provoca 48 muertes en carretera al año por cada 100.000 habitantes.

 

2. Egipto

En este caso, nos encontramos con un país en el que el punto caliente de los accidentes mortales está situado en El Cairo. Las autoridades de EEUU avisan a los valientes que quieran ‘probar’ las carreteras de esta ciudad que se van a encontrar con vehículos circulando sin luces por la noche, en sentido contrario en muchos casos. Además, las fuertes lluvias de invierno y la obstaculización de animales son otro problema constante y unos factores que hacen que la tasa de mortalidad en carretera sea de 41 fallecidos al año por cada 100.000 habitantes.

 

3.  Emiratos Árabes

La falta de educación vial en los conductores de este país es la causa de que mueran 40 personas por cada 100.000 habitantes al año. No es extraña la tasa, teniendo en cuenta que cuatro de cada diez personas llevan a su bebé subido en el regazo cuando van en el coche, apenas el 15 por ciento lleva abrochado el cinturón de seguridad cuando viaja en las plazas traseras y entre los conductores todavía queda un 20 por ciento que no lo utiliza.

 

4. Libia

La guerra interna del país no ha ayudado precisamente a Libia a mejorar la vida diaria en sus carreteras pero ya era conocido antes de la situación bélica como uno de los sitios más peligrosos para coger el coche. Sus 37 muertes al año por cada 100.000 habitantes hacen que los fallecidos de tráfico sean la tercera causa de mortalidad en el país. Increíble pero cierto...

 

5. Nigeria

Es un auténtico caos conducir en este país, en el que no se conoce la palabra ‘paciencia’. Los taxis son los auténticos reyes del asfalto y la mayoría de sus conductores ven las señales de tráfico como simples sugerencias que, por supuesto, pierden su validez cuando alguien tiene prisa, razón más que de peso para saltarse un semáforo en rojo. Si las autoridades te dan el alto, el soborno viene siendo una práctica habitual para librarse de la multa.

 

Por detrás de la lista de los cinco anteriores, encontramos a otros países que son ‘algo más seguros’ que los anteriores pero que no deberíamos perder de vista si apreciamos nuestra vida. Rusia está en sexto lugar numerosos problemas por el frío y el hielo en carretera, seguida de Polonia llena de carreteras en mal estado, de Turquía con advertencias de conducción por la noche que te piden que ‘No lo hagas’, de Hungría con unos límites de velocidad que nadie respeta y de Corea del Sur con carreteras congestionadas en las que no se respetan las señales de tráfico.