Los nuevos vehículos comerciales de PSA y General Motors se fabricarán en Vigo

PSA Peugeot y General Motors anuncian la fabricación conjunta de la nueva generación de vehículos comerciales Citroën Berlingo, del Peugeot Partner y del Opel Combo como parte de su acuerdo de colaboración firmado en 2013.

Los nuevos vehículos comerciales de PSA y General Motors se fabricarán en Vigo
Los nuevos vehículos comerciales de PSA y General Motors se fabricarán en Vigo

Como parte del acuerdo de colaboración entre PSA Peugeot y General Motors, ambos gigantes automovilísticos han anunciado que fabricarán de forma conjunta su nueva generación de vehículos comerciales pequeños en el centro de PSA en Vigo. Así lo han confirmado ambas empresas en un comunicado.

Estos nuevo modelos enfocados al transporte y profesionales se desarrollarán tomando como base la arquitectura de los vehículos comerciales PSA y vendrán a sustituir a las presentes generaciones del Citroën Berlingo, del Peugeot Partner y del Opel Combo, cuyas primeras unidades llegarán a los concesionarios en 2018.

PSA Peugeot y General Motors han destacado, según publica Europa Press, que su colaboración se basa en una posición de equilibrio, por lo que los modelos de cada firma estarán diferenciados y en línea con las características de cada marca.

Esta nueva iniciativa es la tercera de los proyectos conjuntos acordados por ambas empresas automovilísticas en diciembre de 2013. Siendo los otro dos la fabricaciones de las próximas generaciones de monovolúmenes de ambas marcas en la planta de zaragozana de Figueruelas y de un todo terreno compacto en Sochaux (Francia).