Los 10 mejores coches y SUV familiares con 7 asientos: Santa Fe, 5008, Tarraco, Espace...

Si buscas polivalencia y la posibilidad de transportar hasta 7 pasajeros de manera puntual, las alternativas son muchas, y no por ello hay que prescindir de un diseño atractivo. Aquí tienes nuestra selección con los mejores coches y SUV de 7 plazas.
Pablo Mallo.

Twitter: @p__mallo -

Los 10 mejores coches y SUV familiares con 7 asientos: Santa Fe, 5008, Tarraco, Espace...
Los mejores coches y SUV familiares con 7 asientos

Disponer de 7 plazas puede suponer una ventaja en situaciones concretas, aunque hay que tener en cuenta que en la mayoría de los casos las plazas de la tercera fila suelen estar pensadas para niños. Únicamente si optamos por modelos de gran tamaño o furgonetas podremos contar con un espacio suficientemente grande para almacenar el equipaje de todos los pasajeros en el maletero, ya que en los SUV que cuentan con 3ª fila de asientos escamoteables —se pliegan y quedan ocultos bajo el piso del maletero—, emplear las dos plazas adicionales significa, muchas veces, renunciar a casi la totalidad del portaequipajes.

Los mejores coches y SUV familiares con 7 asientos

Hyundai Santa Fe

Hyundai Santa Fe

Atendiendo a la modularidad interior y a la facilidad para configurar los asientos, la nueva generación del Hyundai Santa Fe sitúa el listón muy alto. Basta pulsar un botón para que el respaldo y la banqueta de la fila central se muevan automáticamente y dejen un generoso hueco de acceso hacia la 3ª fila, y esto se complementa con un nutrido equipamiento, en el que no faltan lujos como el Head-Up Display o asientos calefactados y ventilados con regulación eléctrica. La habitabilidad es otro de sus puntos fuertes y a nivel dinámico tampoco defrauda, pues logra un comportamiento muy eficaz.

-Más información: Hyundai Santa Fe.

Publicidad

Peugeot 5008

Es testigo del paso de la moda monovolumen a la moda SUV, ya que cuenta con muchas soluciones prácticas en su interior, pero al mismo tiempo dispone de mucha altura libre al suelo y un aspecto robusto. Su carrocería no es especialmente elevada, lo que puede restar algo de altura interior, pero también hace que tanto su aspecto, como su conducción y postura al volante se asemejen bastante a las de un turismo. Aporta interesantes detalles de diseño y un interior con materiales muy cuidados, en el que se respira un ambiente lujoso y acogedor.

-Más información: Peugeot 5008

Los mejores coches y SUV familiares con 7 asientos

Seat Tarraco

Seat Tarraco

El 7 plazas de Seat se caracteriza por un tacto de conducción muy refinado y con ciertos tintes deportivos, gracias a una dirección especialmente directa y una puesta a punto del bastidor muy cuidada, sobre todo si está dotado de amortiguadores adaptativos de dureza variable. Moderno y práctico, ofrece lo último en cuanto a conectividad y no falta un cuadro de mandos digital configurable. Aun compartiendo base mecánica con el Skoda Kodiaq y el Volkswagen Tiguan Allspace, el Seat Tarraco aporta personalidad propia.

-Más información: Seat Tarraco

Los mejores coches y SUV familiares con 7 asientos

VW Tiguan Allspace

VW Tiguan Allspace

Con un interior de aspecto homogéneo, sin fisuras y muy bien rematado, el Volkswagen Tiguan es una de las referencias del segmento. En el caso de la variante Allspace, la carrocería pasa de 4,49 a 4,70 metros de longitud para dar cabida a los dos asientos extra, que son de serie. Su configuración es la misma que en el Seat Tarraco, y casi idéntica al Skoda Kodiaq, muy bien resuelto y con una fácil manipulación de los asientos a la hora de sacar partido a la modularidad del habitáculo. Del comportamiento destaca su gran equilibrio, punto fuerte de todos los Volkswagen.

-Más información: Volkswagen Tiguan Allspace

Skoda Kodiaq

Al contrario de lo que podríamos pensar, no se trata de un clon exacto del Volkswagen Tiguan y el Seat Tarraco. El maletero del Skoda Kodiaq está mejor rematado y el accionamiento del sistema de asientos, pese a ser idéntico, desliza con una mayor suavidad. También cuenta con más distancia entre el pilar B y la base de la banqueta trasera, algo que facilita el acceso al habitáculo, así como una mayor altura en la tercera fila y un poco más de anchura en todas las plazas. Como punto criticable, está peor resuelta la ubicación de los retrovisores exteriores, que restan visibilidad lateral, y lo mismo ocurre con los pilares delanteros, más gruesos.

-Más información: Skoda Kodiaq

Publicidad

Audi Q7

El Audi Q7 acapara innovaciones en casi todos los ámbitos. Estrenó la plataforma modular longitudinal MLB Evo (la que emplea también el Audi A8, entre otros) y posiblemente sea uno de los SUV más avanzados del mercado. Está lleno de detalles, como la tercera fila de asientos escamoteables de accionamiento eléctrico, y lo mires por donde lo mires encuentras algo que merece la pena resaltar, desde pulsadores con superficie capacitiva para el climatizador cuatrizona, luces de lectura de activación táctil, 7 modos de conducción y un interminable arsenal de asistentes de seguridad y eficiencia. Su comportamiento es muy preciso en autopistas, con reacciones eficaces y muy estables también en curvas lentas. Y gracias a la dirección a las cuatro ruedas, resulta extremadamente ágil maniobrando.

-Más información: Audi Q7

Los mejores coches y SUV familiares con 7 asientos

Dacia Lodgy

Dacia Lodgy

Su planteamiento sencillo y funcional, junto con su competitivo precio, hacen de este monovolumen ‘low-cost’ una de las alternativas de mayor éxito comercial dentro de su categoría. No hay que esperar grandes lujos, ni un equipamiento a la última en materia de confort y asistentes de seguridad, aunque sí que dispone de una generosa amplitud gracias a las formas cúbicas de su carrocería.

-Más información: Dacia Lodgy

Publicidad

Seat Alhambra

Ya hace tiempo que incluso los monovolúmenes más grandes tienen tacto de conducción prácticamente de turismo, así como un confort de marcha muy elevado. En el caso del Seat Alhambra, además de una dirección bastante rápida y un volante de diámetro relativamente pequeño, la postura de conducción está muy conseguida. El comportamiento, sin ser excesivamente ágil, es muy estable, sobre todo las versiones equipadas con tracción a las cuatro ruedas y amortiguadores pilotados. Las puertas traseras correderas y el amplio maletero son otros de los puntos fuertes del monovolumen de Seat.

-Más información: Seat Alhambra

Los mejores coches y SUV familiares con 7 asientos

Renault Espace

Renault Espace

El moderno diseño y un sofisticado interior son las cartas de presentación del Renault Espace, que en su última generación estrenó una serie de tecnologías muy interesantes, como la dirección integral a las cuatro ruedas 4Control. El interior, muy luminoso gracias a las amplias superficies acristaladas, está dominado por una pantalla táctil tipo tablet, en disposición vertical, desde la que se controlan la mayoría de las funciones del vehículo.

-Más información: Renault Espace

Citroën SpaceTourer

Y si a pesar de todo necesitas más espacio, el siguiente escalón lo cubren las furgonetas, que en sus versiones de pasajeros cuentan con un diseño interior más cuidado, similar al de un monovolumen, así como suficientes equipamientos de confort para mimar a sus ocupantes. En este caso, el maletero cuenta con grandes posibilidades de carga, pues se aprovecha su capacidad hasta el techo, por lo que es posible acomodar el equipaje de los pasajeros.

-Más información: Citroën SpaceTourer

Publicidad
También te puede interesar

Medimos y enfrentamos a los 8 mejores SUV generalistas de 7 plazas del momento: Honda CR-V, Hyundai Santa Fe, Kia Sorento, Nissan X-Trail, Peugeot 5008, Seat Tarraco, Skoda Kodiaq y VW Tiguan Allspace, frente a frente. ¿Cuál es el mejor?

El número 3082 de la Revista Autopista ofrece más páginas al mismo precio de siempre -2,50 euros- con multitud de contenidos interesantes. Entre ellos, una supercomparativa con los mejores SUV de 7 plazas del momento, además de un completo calendario con todas las novedades automovilísticas del próximo año. Ya a la venta hasta el 7 de enero de 2019.

El Lexus RX 450h L cuenta con una carrocería alargada en 11 centímetros para acomodar a 7 pasajeros, así como una 3ª fila de asientos de plegado eléctrico. Te contamos las claves del nuevo SUV.