Los jóvenes estadounidenses conduce coches no seguros

El Instituto para la Seguridad en la Carretera (IIHS por sus siglas en inglés), una de las organizaciones más respetadas en EEUU por su trabajo en favor del aumento de la seguridad en el automóvil, dio a conocer hoy su primera lista de automóviles recomendados para adolescentes, después de ver que la mayoría del colectivo conduce coches no seguros.
Agencias. Twitter @Autopista_es -
Los jóvenes estadounidenses conduce coches no seguros
Los jóvenes estadounidenses conduce coches no seguros

IIHS dijo que la lista es fruto de sus investigaciones que han demostrado, precisamente, que la mayor parte de los adolescentes estadounidenses conduce automóviles que no son considerados los más seguros.

 

Por ejemplo, la organización señaló que buena parte de los vehículos usados que se compran para el uso de este colectivo son coches de 2006 o anteriores, ‘lo que es un problema porque hay menos probabilidades de que los vehículos más antiguos tengan equipos de seguridad como el control electrónico de estabilidad (ESC)’.

 

Estudios realizados por IIHS señalan que morir al volante de vehículos pequeños o viejos es más probable entre adolescentes que entre adultos. La lista divide los vehículos en dos segmentos dependiendo de su asequibilidad y abarca vehículos usados con precios que desde los 5.000 dólares hasta los 20.000 dólares. Pero IIHS advirtió de que es muy difícil encontrar un vehículo seguro para un adolescente por menos de 5.000 dólares.

 

Entre los autos considerados la mejor elección para adolescentes, los más caros por segmento son el Toyota Prius v 2012 o posterior, Honda CR-V 2012 o posterior, Volvo XC60 2010 o posterior, Buick Enclave 2011 o posterior y Chrysler Town & Country 2012 o posterior.

 

Los más baratos de la categoría de mejor elección por segmento son Volvo S80 2007 o posterior, Volkswagen Jetta 2009 o posterior, Honda Element 2007 o posterior, Volvo XC90 2005 o posterior, Chevrolet Traverse 2011 o posterior y Volkswagen Routan 2012.

 

Entre los vehículos considerados una buena elección se incluyen Acura RL 2005 o posterior, Subaru Legacy 2009, Nissan Rogue 2008 o posterior, Mazda CX-9 2007 o posterior y Volkswagen Routan 2009-2011.

 

El presidente de IIHS, Adrian Lund, dijo en un comunicado que ‘el primer automóvil de un adolescente es más que una decisión financiera. Estas listas de vehículos usados recomendados pueden ayudar a que los consumidores consideren seguridad además de asequibilidad’.

 

IIHS dijo que tras una encuesta nacional realizada entre los padres de adolescentes que conducen vehículos, el 83 por ciento dijeron que ellos adquirieron el vehículo de sus hijos.

 

Los coches más populares son los automóviles de tamaño más reducido (mini o pequeño), con un 28 por ciento de todas las compras.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...