Los españoles apuestan por endurecer las sanciones por alcoholemia

Ocho de cada diez conductores estarían a favor de un endurecimiento de las sanciones por rebasar los límites de alcoholemia al volante o por el consumo de drogas, según un estudio del portal especializado coches.net.
Agencias. Twitter @Autopista_es -
Los españoles apuestan por endurecer las sanciones por alcoholemia
Los españoles apuestan por endurecer las sanciones por alcoholemia

La fuente informativa apela a la memoria anual del Instituto Nacional de Toxicología, que expone que el 47  por ciento de los conductores fallecidos tenían presencia en sangre de alcohol, drogas o psicofármacos.

 

Este amplio grupo a favor del endurecimiento de las sanciones opina que esta política ha conseguido reducir el número de conductores que circulan superando las tasas permitidas.

 

De este modo, se alude a la medida que llevará a cabo la DGT de elevar el importe de las multas por alcoholemia y drogas de 500 a 1.000 euros, pero no se considera la más popular entre los encuestados, ya que sólo un 30  por ciento cree que el endurecimiento debe ser de tipo económico.

 

Los encuestados se pronuncian por otro tipo de sanciones como las de tipo penal (52  por ciento), ampliar el tiempo de retirada del carné (49  por ciento) o establecer el importe de la multa según la renta del conductor (29  por ciento).

 

Otro aspecto destacado es que los españoles consideran que los controles de alcoholemia son insuficientes, ya que un 76  por ciento se inclina por la ampliación de su número.

 

El exceso de velocidad también está en el punto de mira de la nueva Ley con la que la DGT se ha propuesto mejorar la seguridad vial y, en este sentido, se endurece el tipo de sanciones como es la pérdida de puntos, además de la económica por superar los 150 km/h.

 

Aquí, un 80  por ciento de los encuestados se declara en contra de que se prohíba el uso de los dispositivos de detección de radares, ya que en su mayoría consideran que contribuyen a que los conductores controlen y reduzcan la velocidad (63,3  por ciento).

 

Del 20 por ciento a favor de la prohibición, un 70,3  por ciento lo hace por considerar que los conductores deben circular siempre a la velocidad permitida y no reducirla sólo cuando hay un radar.

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...