Los errores más habituales en el examen práctico de conducir: estos son los fallos

Repasamos los errores más comunes que pueden dejarnos sin carné de conducir. Te contamos cuáles son los fallos que más se repiten.
Los errores más habituales en el examen práctico de conducir: estos son los fallos
Los errores más habituales en el examen práctico de conducir: estos son los fallos

Hacer un examen práctico de conducir es mucho más que subirse a un coche y tratar de cumplir con el Reglamento General de Circulación. Un examen práctico también se aprueba por la actitud al volante. Demostrar seguridad (sin chulerías) en nuestras maniobras ayuda a ofrecer una buena imagen de nosotros

Antes de arrancar

Ten en cuenta que el examen práctico de conducir comienza antes de que hayas pulsado el botón de arranque y pisado el embrague. Y es que, desde que nos sentamos en el asiento del conductor, todos nuestros gestos son mirados con lupa por el examinador.

Publicidad

Por ello, lo primero que debemos hacer es comprobar la distancia a la que se sitúa nuestro asiento y ajustarla si es preciso. Asegúrate de hacer el gesto con el brazo para que el examinador sea consciente de ello. A continuación, comprueba los espejos y remarca los gestos para que se note que llevas a cabo estos gestos. Por su puesto, que los nervios no te hagan olvidar el cinturón de seguridad.

Los errores más habituales en el examen práctico de conducir: estos son los fallos

Presta mucha atención a las rotondas

Por la ciudad

Si has cogido el coche después de un compañero, antes de nada cerciórate de que puedes incorporarte a la calle donde estás aparcado. Pon el intermitente y espera el momento oportuno. Exagerar un poco las miradas (repetimos, sin pasarse) ayudará a demostrar seguridad.

Una vez en movimiento, presta atención a dos de los errores más comunes. Sé precavido con los pasos de peatones, no fuerces ninguna situación y es mejor que peques por exceso de prevención que por defecto. Además, si frenas, no lo hagas sobre el paso de cebra.

Publicidad

Tampoco tengas miedo a las rotondas, pero no te confíes. Señaliza todas tus maniobras e incorpórate sólo cuando estés absolutamente seguro de que no provocas un riesgo al resto de los conductores. Tampoco caigas en errores tan comunes como cortar o incorporarte al carril que no te corresponde.

Los errores más habituales en el examen práctico de conducir: estos son los fallos

La carretera, al igual que la ciudad, tiene sus particularidades

En carretera

Una vez que estás circulando por carretera, no olvides mantener la distancia de seguridad. Es un error muy común pegarse demasiado al coche de delante, así que trata de mantenerte a velocidades adecuadas para el tráfico de cada momento. Mejor que dejes más distancia de la que debes.

Por último, otro detalle que puede dejarte sin carné de conducir es frenar antes de llegar a un carril de desaceleración. Por corto que este te parezca, no frenes fuera de él, ya que está considerado un error y el examinador puede que haya buscado esa “trampa” con antelación.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...