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Los diez mejores superdeportivos de 2013

Se termina el año y ya va siendo hora de pedir a Papa Noel y a los Reyes Magos un supercoche, ¿no? Nosotros te presentamos los que han sido los diez mejores superdeportivos del 2013. Ferrari, McLaren, Lamborghini, Aston Martin,… ¿Con cuál te quedas?
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Los diez mejores superdeportivos de 2013
Los diez mejores superdeportivos de 2013

El 2013 ha sido el año de los superdeportivos. Y además, ha coincidido con el aniversario de muchas de las marcas o modelos más reconocidos, por lo que cada uno de estos supercoches ha recibido un toque más especial aún.

 

Es el caso de Aston Martin, que ha celebrado en 2013 sus 100 años, y de Lamborghini y McLaren, que han soplado las 50 velas. Dos superdeportivos de mucha clase también están de aniversario: Chevrolet Corvette, con 60 primaveras, y el Porsche 911, que ha cumplido medio siglo.

 

*Aston Martin CC100 Speedster Concept:

Aston Martin CC100 Speedster Concept

Fue presentado en las 24 Horas de Nürburgring como un modelo ‘one-off’, con carrocería de fibra de carbono y chasis de aluminio. La única unidad fabricada de este espectacular superdeportivo descapotable cuenta bajo el capó con un motor V12, 6,0 litros y 650 CV. 100 años bien merecen la pena para crear este supercoche, ¿verdad?

 

*Lamborghini Veneno:

Lamborghini Veneno

El Veneno sorprendió a todos en el Salón de Ginebra, en marzo, por sus espectaculares y radicales líneas. Sólo hay que mirar el enorme alerón trasero activo y configurable, el difusor trasero psicodélico y su carrocería de fibra de carbono –reforzada con plásticos, polímeros y composite–. Para impulsar los 1.450 kg que pesa el ‘Lambo’, cuenta con el mismo motor que el Aventador: es decir, un V12 6.5 de 750 CV de potencia directamente a las cuatro ruedas.

Lamborghini también sorprendió este año con el Egoista Concept, otro regalo para el 50 aniversario de la marca igualmente espectacular.

 

*McLaren P1:

McLaren P1

De 0 a 100 km/h en tan sólo 2,8 segundos y una potencia conjunta de su sistema híbrido de 928 CV. Casi nada. Es la carta de presentación del nuevo superdeportivo de altas prestaciones de McLaren, el P1. El coche del millón de euros ‘made in’ Woking combina los 747 CV del motor de gasolina V8 3.8 con los 181 CV del otro propulsor eléctrico. Todo sea para ganar su particular duelo con el Lamborghini Veneno y el Ferrari LaFerrari. El duelo está servido.

No nos olvidamos tampoco, aunque no salga en esta lista, del Porsche 911 de última generación y del 918 Spyder, protagonistas también durante este 2013.

 

*Ferrari LaFerrari:

Ferrari LaFerrari

¿Que el McLaren P1 está en el Salón de Ginebra con sus 928 CV? Pues Ferrari prepara otro hiperdeportivo híbrido. El LaFerrari combina un motor de gasolina V12 de 6,3 litros y 800 CV con otro eléctrico de 163 CV, para una potencia conjunta de 963 CV. Desde Maranello, el Ferrari LaFerrari esprintará hasta los 100 km/h en menos de tres segundos, ayudado por un sistema de recuperación de energía en frenadas y deceleraciones ‘HY-KERS’ procedente directamente de la Fórmula 1.

 

*Chevrolet Corvette Stingray:

Chevrolet Corvette Stingray

En su 60 aniversario, el Chevrolet Corvette se presentó este año en su séptima generación, retomando además la mítica denominación Stingray que se utilizó en los modelos de los años 60 y 70. El nuevo Corvette, construido en aluminio y, por lo tanto, más ligero que la anterior generación, mantiene la esencia deportiva que ha acompañado siempre al coche norteamericano. La versión de acceso, con un motor V8 atmosférico, declara 455 CV, con una aceleración de 0 a 100 km/h en cuatro segundos, aproximadamente.

 

*Audi Nanuk Quattro:

Audi Nanuk Quattro

La marca de los cuatro aros sorprendió a todos en el Salón de Frankfurt con un prototipo de superdeportivo en el que probará sus tecnologías de futuro, como las suspensiones adaptativas o las ruedas traseras directrices. El ADN estético del Nanuk Quattro sigue siendo de Audi, pero en colaboración italiana: Italdesign Giugiaro ha puesto su grano de arena en su diseño; de hecho, guarda bastante similitud con el Parcour Concept que se presentó en Ginebra. En cuanto a la mecánica, el Nanuk Quattro está impulsado por un V10 Diesel de 544 CV y ¡102 mkg de par!, con unas prestaciones nada reñidas con la eficiencia, ya que declara 7,8 litros a los 100 km.

 

*Renault Twizy RS F1:

Renault Twizy RS F1

Quizás ninguno de vosotros lo incluiría en la lista, sin embargo su particularidad y el hecho de contar con tecnología procedente directamente de la Fórmula 1 lo convierten en una de las piezas deportivas del año. La potencia de esta versión deportiva del chiquitín de Renault, el Twizy RS F1, es de 97 CV totalmente eléctricos –frente a los 17 CV del modelo de serie–. Es más, el extra de potencia viene del mismo KERS que utiliza, por ejemplo, Sebastian Vettel en su Red Bull de Fórmula 1. De 0 a 100 km/h en seis segundos, igual que un Mégane RS.

 

*VŪHL 05:

VŪHL 05

Este vehículo de origen mexicano tiene la velocidad en la sangre… y en su nombre: ‘Vehicle of Ultra High-Performance Lightweight’; es decir, un superdeportivo de altas prestaciones y superligero. El motor  del VÜHL 05, un 2.0 EcoBoost de gasolina y origen Ford aporta ‘sólo’ 285 CV, pero teniendo en cuenta que pesa tan sólo 695 kg y mide 3,71 metros, su relación peso/potencia es de ¡400 CV por tonelada! De esta manera, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 3,7 segundos y alcanzar los 245 km/h.

 

*Devel Sixteen:

Devel Sixteen

El Devel Sixteen presentado en el Salón de Dubai 2013 puede romper los esquemas de todos. Este hiperdeportivo árabe con aspecto de un auténtico coche de carreras es impulsado por un motor V16. Para su uso diario, puede funcionar únicamente con ocho cilindros activos, ofreciendo unos nada desdeñables 800-900 CV de potencia. Pero, ¿y si mandamos al cigüeñal la fuerza de los 16 pistones? Pues que la potencia asciende hasta los 5.000 CV gracias al trabajo de cuatro turbos. Así, sería capaz de alcanzar y superar los 560 km/h, récord absoluto de velocidad máxima para un coche de producción (actualmente, el récord lo ostenta el Hennessey Venom GT con 427,6 km/h).

 

*Lykan Hypersport:

Lykan Hypersport

Se dio a conocer en el Salón de Qatar y dejó a más de uno con la boca abierta. Por sus prestaciones, sus características y por su precio: 2,5 millones de euros, perfecto para los ‘ricachones’ de los países árabes. El Lykan Hypersport es obra de W Motors, una marca libanesa que ha dotado al superdeportivo árabe de, por ejemplo, botonería en oro y platino, costuras en los asientos en oro, display holográfico interactivo… Lujo a espuertas, y una potencia de 750 CV procedente de su motor en posición central. Acelera de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos y alcanza los 395 km/h. Bienvenido, Hypersport.