Los 10 mejores coches ecológicos del 2013

En el recuerdo del año 2013 que está a punto de terminar quedarán una serie de coches que han sido protagonistas por su carácter eficiente. Eléctricos e híbridos son los reyes de la eficiencia por naturaleza y, en este 2013, no ha sido menos. Os presentamos nuestro ‘Top 10’ de coches ecológicos del año.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Los 10 mejores coches ecológicos del 2013
Los 10 mejores coches ecológicos del 2013

Tras repasar cuales han sido los 10 mejores superdeportivos del año 2013, llega el turno de saber cuáles han sido los mejores coches ecológicos. Porque no todo son sobredosis de CV, las marcas cada vez más están más preocupadas por fabricar coches más y más eficientes. Y aquí entran en juego los eléctricos, donde en 2013 se han estrenado marcas como BMW y Volkswagen, y los híbridos, ya más asentados en el mercado.

 

*BMW i3:

BMW i3

Los planes eléctricos de BMW se han materializado en este 2013. El i3 es el primero de la marca alemana en ser cien por cien eléctrico, al que le seguirá próximamente el i8. Pesa tan sólo 1.195 kg para una potencia de 170 CV. Su autonomía: 190 km homologados, que en materia real se quedan en los 135-155 km.

 

*Honda FCEV Concept:

Honda FCEV Concept

La pila de combustible forma parte del futuro de los vehículos de propulsión alternativa. Honda asegura que su vehículo de producción impulsado por hidrógeno, el FCEV, estará listo para 2015 con una autonomía de 480 kilómetros. La versión prototipo fue uno de los protagonistas del Salón de Los Ángeles celebrado en noviembre.

 

*Toyota i-Road:

Toyota i-Road

Este llamativo eléctrico de tres ruedas fue presentado como prototipo en el Salón de Ginebra del mes de marzo. Con espíritu del Renault Twizy, el i-Road de Toyota mide tan sólo 2,35 metros de largo y está impulsado por dos motores eléctricos de 2,7 CV de potencia en las ruedas delanteras. Su autonomía, cien por cien eléctrica, es de unos 50 km.

 

*Renault Zoe:

Renault Zoe

El último en llegar a la gama eléctrica de Renault ha sido el Zoe, un pequeño utilitario con una potencia de 88 CV. En condiciones normales, su autonomía libre de emisiones ronda los 150 km, aunque en AUTOPISTA hemos podido rodar 264 km con una sola recarga; eso sí, en condiciones de conducción favorables y hasta la última ‘chispa’ de electricidad disponible.

 

*Volkswagen XL1:

Volkswagen XL1

El llamativo XL1 de Volkswagen encierra bajo sus futuristas líneas un sistema de propulsión híbrido, con un motor bicilíndrico Diesel de 800 cm3 y otro eléctrico, para unos 70 CV de potencia. En eléctrico, puede recorrer hasta 50 kilómetros, en modo híbrido, consumir tan sólo 0,9 litros a los 100 km, mientras que con el motor Diesel únicamente como medio propulsor el consumo no llega a los 2 l/100 km.

 

*Nissan Leaf:

Nissan Leaf

Uno de los eléctricos más populares, y quizás más asentado del mercado, se ha renovado en este 2013. El Leaf llega 3.000 euros más barato y con una autonomía homologada de 199 km.

 

*Porsche Panamera S E-Hybrid:

Porsche Panamera S E-Hybrid

El nuevo Porsche Panamera vino con una sorpresa bajo el brazo: la variante S E-Hybrid. La versión híbrida de autonomía extendida del Gran Turismo alemán declara unos consumos irrisorios para sus más de dos toneladas de peso: 3,1 l/100 km. Y eso, conservando prestaciones de deportivo, con un 0 a 100 km/h en 5,5 segundos.

 

*Citroën C3 Hybrid Air:

Peugeot 208 Hybrid Air

Ha sido uno de los prototipos eficientes más destacados del año. Este Citroën se diferencia del resto de híbridos gracias a su propulsión combinada mediante aire comprimido, para un consumo homologado prometido de 2,9 litros a los 100 km y unas emisiones de CO2 de 69 g/km. La introducción de esta tecnología en modelos de serie está prevista para 2016.

 

*Volkswagen e-up!:

Volkswagen e-up!

Otra de las marcas en estrenarse en el mundo de los eléctricos es Volkswagen. El e-up! es su primer representante, antes de que llegue el e-Golf. Con una potencia de 60 kW (81 CV) y una velocidad máxima de 130 km/h, el urbano eléctrico alemán promete recorrer hasta 160 kilómetros.

Volkswagen presentó también en el Salón de Tokio 2013 un prototipo de híbrido enchufable, llamado twin up!, y que anuncia un consumo de tan sólo ¡1,1 litros a los 100 km!

 

*Tesla Model S:

Tesla Model S

La berlina eléctrica de Tesla, el Model S, es uno de los dos finalistas al Car of the Year 2013 que aparecen en nuestro Top 10 de coches ecológicos del año (junto al BMW i3). Con casi cinco metros de longitud (4,976 metros), cuenta con varios escalones de potencia y autonomía: 306 CV, 367 CV o 421 CV, por un lado, y 370 km o 482 km de autonomía eléctrica, por el otro.

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