Los coches y las marcas con más ventas en Europa: ¡atentos a Dacia!

Dacia está imparable este 2019, no solo en España, también en el mercado europeo. El Duster y el Sandero se sitúan entre los cinco modelos más vendidos en nuestro continente en el mes de agosto.
Teresa de Haro
Los coches y las marcas con más ventas en Europa: ¡atentos a Dacia!
Los coches y las marcas con más ventas en Europa: ¡atentos a Dacia!

La fórmula del éxito de Dacia, una gran relación calidad/precio, sigue dando sus frutos, no solo en el mercado español, también en todo el territorio europeo. Si en España el Dacia Sandero se ha aupado a la primera posición como el modelo más vendido en el mercado de particulares el pasado mes de agosto (el segundo en lo que llevamos de 2019), en toda Europa, el Dacia Duster y el Sandero pueden presumir de estar entre los cinco modelos más vendidos en el mes de agosto.

Publicidad

Uno de los principales “culpables” de la buena marcha del segmento SUV en el Viejo Continente es el Dacia Duster. El rey de los SUV de bajo coste fue el modelo de esta categoría más vendido en agosto y el segundo con más unidades comercializadas el octavo mes del año en Europa, solo superado por el todopoderoso Volkswagen Golf (26.411 unidades). Por su parte, el Dacia Sandero se convirtió en el cuarto turismo más vendido en agosto, tras el Volkswagen Golf, el Dacia Duster y el Volkswagen T-Roc (18.262 unidades).

Los coches y las marcas con más ventas en Europa: ¡atentos a Dacia!

Los 25 coches más vendidos en Europa

El Dacia Duster comercializó un total de 19.451 unidades en el mes de agosto, lo que significa un incremento del 10,8 por ciento con respecto al mismo mes de 2018. El Dacia Sandero, por su parte, ha llegado a vender 17.764 unidades en agosto, un 2,5 por ciento más que en el mismo periodo de 2018.

Volkswagen, la marca más vendida

En el ránking por fabricantes tenemos otro ganador. Volkswagen sigue en lo más alto con 128.882 coches vendidos en agosto, una buena cifra que, sin embargo, supone un retroceso del 13,1 por ciento con respecto al mes de agosto del año pasado. Tras los pasos de Volkswagen encontramos a Ford y Mercedes. La primera colocó 63.043 unidades en toda Europa en agosto (+1,8 por ciento), mientras que Mercedes se tuvo que conformar con 62.916 (+10,3 por ciento). También aquí Dacia juega un buen papel. La marca rumana fue la novena más vendida en agosto en Europa, con un total de 51.692 coches comercializados, un incremento del 5,5 por ciento respecto al mes de agosto de 2018.

Los coches y las marcas con más ventas en Europa: ¡atentos a Dacia!

Las 25 marcas más vendidas en Europa
Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...