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Los coches menos vendidos

¿Piensas que, a pesar de la crisis, marcas como Ferrari o Aston Martin venden muy pocos coches en España? En parte, estás en lo cierto, pero te sorprenderá el número de unidades que llegan a matricularse. A continuación, exploramos aquellos coches y marcas que no ocupan los primeros lugares de ventas en nuestro país.
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Los coches menos vendidos
Los coches menos vendidos

Los vehículos más vendidos suelen ser siempre noticia, pero, ¿y los menos vendidos? Mencionamos algunos casos interesantes de modelos y marcas que no venden grandes cantidades de unidades. Exclusividad, precios desorbitados, desconocimiento de la marca... varias son las causas que hacen que estén entre los últimos lugares del ránking de matriculaciones.

En este curioso recorrido por las matriculaciones de vehículos nuevos en nuestro país (extraemos los datos elaborados por la Asociación Nacional de Importadores de Automóviles, Camiones, Autobuses y Motocicletas, Aniacam), hemos tomado como periodo de referencia los primeros cinco meses de 2011 (enero-mayo). En nuestro análisis comenzamos por aquellas marcas con poco seguimiento entre el público español. Nuestro punto de partida lo iniciamos en las marcas norteamericanas Buick y Cadillac, con datos de ventas meramente testimoniales. De esta forma, y según el informe elaborado por Aniacam, desde el 1 de enero hasta el 31 de mayo, se ha vendido en España una única unidad del Buick Regal; por su parte, el modelo más vendido de Cadillac es el BLS con 8 unidades, mientras que de los Escalade y Seville sólo se han matriculado dos unidades de cada uno.

Continuamos con otras dos marcas con poco seguimiento entre los conductores españoles, Lada y Daihatsu. En el caso de esta última, del modelo Terios se han matriculado 4 unidades, mientras que del utilitario Sirion sólo se ha matriculado una unidad. Por su parte, el fabricante ruso Lada ha conseguido vender 4 unidades del Kalina y 11 unidades del 4x4 Niva.

Un caso sorprendente en nuestro recorrido por el ránking de los menos vendidos nos encontramos con dos modelos de Subaru, una marca que cuenta con una importante legión de seguidores en nuestro país -el Impreza es el responsable-, pero que sin embargo, en su oferta comercial cuenta con dos modelos con unos malos datos de matriculaciones. Dichos modelos son el Tribeca -sólo se ha vendido una unidad en los primeros cinco meses del año- y el Justy -únicamente, 4 unidades-.

Con la galopante y ya duradera crisis económica que afecta a España, muchos de nosotros podríamos pensar que en nuestro país los coches menos vendidos son los deportivos y superlujosos. Pues bien, dicha suposición es incorrecta por los sorprendentes resultados que tomamos prestados del informe de Aniacam.

De esta forma y por orden casi alfabético, sorprenden las 6 unidades vendidas del superdeportivo Audi R8 o los datos de matriculaciones de Aston Martin. La firma británica ha llegado a colocar en el mercado español 3 unidades del DB9, 6 unidades del Rapide y 8 unidades del V8 Vantage, modelos que superan con creces los 135.000 euros de tarifa oficial. Sorprenden también las ventas registradas por la también británica Bentley, cuyo modelo Continental en sus diferentes versiones Flying Spur, GT y GTC ha logrado sumar un total de 10 unidades.

Damos el salto de nuevo a Europa, concretamente a Italia. Cavallino Rampante, Modena... ¿te suena la marca de la que te vamos a hablar a continuación? Efectivamente, estás en lo cierto, Ferrari. Los datos de ventas en España son de los más sorprendentes que hemos encontrado, según el informe de Aniacam. Del California, por ejemplo, se han matriculado 12 unidades; del 599 GTB, 7 unidades; y del F 458 Italia, 8 unidades. Como podéis ver, hay un notable número de conductores adinerados que apuestan al rojo...

En este camino por coches selectos, nos paramos en Lotus. Los 'dioses del peso' han conseguido vender una unidad del Elise y otra unidad del Evora. Próxima parada, Maserati. Al igual que Ferrari, los datos obtenidos por la firma del Tridente son más que aceptables. Del Quattroporte, por ejemplo, se han matriculado 8 unidades; del GranTurismo, 3 unidades; y del GranCabrio, 5 unidades.

Nos detenemos ahora en el Mercedes SLS AMG, pues un total de siete conductores en nuestro país ya disfrutan del 'alas de gaviota del siglo XXI'. Turno ahora para Porsche. Con 59 unidades vendidas, el mito 911 no ha sido el modelo menos vendido del fabricante de Sttutgart. Los que menos tirón comercial han tenido han sido el Boxster -13 unidades- y el Cayman -17 unidades-.

Acabamos nuestro recorrido por la exclusividad en Rolls-Royce, el paradigma del lujo en estado puro. En los primeros cinco meses del año, se han matriculado en nuestro país tres unidades (la versión más 'asequible' corresponde al Phantom de batalla normal cuyo precio supera los 450.000 euros).

A pesar del continuo anuncio de la autoridades gubernamentales de que los coches ecológicos son el futuro, en España parece que el conductor de a pie parece tener otros gustos. De hecho, los vehículos cien por cien eléctricos no terminan de despegar. Su precio algo elevado y su escasa autonomía son sus principales trabas.

Citroën, por ejemplo, ha vendido un total de 15 unidades del C-Zero; el Mitsubishi i-MIEV, 17 unidades; el Nissan Leaf, 12 unidades; el Peugeot iOn, 32 unidades; el Smart ForTwo Electric Drive, 10 unidades; el Tesla Roadster, 1 unidad; y el Think City, 18 unidades.

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