Los coches más vendidos en Europa: ¡el VW Golf ya no es líder!

Aunque la crisis del coronavirus todavía no pasa factura a los datos de matriculaciones de febrero en Europa, las ventas ya seguían cayendo y con cambios significativos en las listas de los coches más vendidos.
Jordi Moral
Los coches más vendidos en Europa: ¡el VW Golf ya no es líder!
Los coches más vendidos en Europa: ¡el VW Golf ya no es líder!

Las matriculaciones de coches en Europa seguían en este 2020 en caída libre… y eso que todavía los datos acumulados que se tienen, para el mes de febrero, no se meten de lleno en la crisis del coronavirus ni en los estados de alarma y confinamientos decretados este marzo. Es decir, las próximas cifras que tengamos dentro de un mes serán ya seguramente dramáticas. De momento, repasamos cómo estaba el mercado justo antes de la llegada a Europa de la pandemia.

Publicidad

Según datos de Jato Dynamics, en febrero se registraron 1,063 millones de unidades de ventas en Europa, frente a los 1,143 millones del pasado año, lo que volvía a suponer una caída de hasta el 7 por ciento en las matriculaciones: es el resultado más bajo visto en el Viejo Continente desde 2015. Hay que recordad que un mes antes, ya en enero, también se veía una caída de más del 7%.

Los coches más vendidos en Europa: ¡el VW Golf ya no es líder!

El Renault Clio, el nuevo líder del mercado en Europa

Los coches eléctricos y las berlinas suben

Dentro de este contexto, los vehículos eléctricos siguen incrementando sus ventas y su presencia a través de más cuota de mercado, acumulando en febrero 135.500 unidades. Esta cifra supone un 80% más, obtenida también frente al diésel y a la gasolina, que siguen perdiendo ventas mes a mes.

En cuanto a segmentos de mercado, sorprendentemente los automóviles medianos han sido los que registraron el mayor crecimiento en ventas. Entre los modelos más destacados, figuran el BMW Serie 3 y el Volkswagen Passat, que acumularon entre los dos ni más ni menos que el 31% del total de las ventas de la categoría. Otra noticia que no deja de sorprender es el Tesla Model 3, que al contrario que sus rivales térmicos, perdió un 6 por ciento de ventas.

Los coches y las marcas con más ventas

Los coches más vendidos en Europa: ¡el VW Golf ya no es líder!

Los 25 coches y las 25 marcas con más ventas en Europa en febrero de 2020

Respecto a los coches más vendidos, la gran sorpresa saltó con el Volkswagen Golf que pierde, por primera vez en mucho tiempo, su corona como líder del mercado total europeo. En su lugar, el Renault Clio coge el testigo con su nueva generación ya a la venta. Otra de las sorpresas ha sido el Fiat Panda, que asciende a la quinta posición, mientras que los SUV caen en la clasificación.

Publicidad

Otros modelos que han mejorado claramente posiciones han sido el Fiat 500, el Hyundai Kona, el BMW Serie 1, el Audi A4, el Volvo XC40 o el Citroën C5 Aircross.

Publicidad
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Más de 100 ejercicios para entrenar en casa, la biografía de Contador, el número 1 de...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...

El mercado de vehículos de ocasión y de segunda mano no deja de crecer. En un context...

Las últimas pruebas de seguridad Euro NCAP demuestran que los coches híbridos eléctri...

Inspirado en la ciudad, con un enfoque distintivo y gran atención por los detalles, e...

Con lo mejor de un vehículo eléctrico y de uno tradicional de combustión, el coche hí...