Los coches más valorados del año 2018 en Internet

La consultora GEOM Index ha hecho público un listado con los modelos mejor valorados de 2018 a través del análisis de casi un millón de textos publicados en Internet.
Los coches más valorados del año 2018 en Internet
Los coches más valorados del año 2018 en España

Tras analizar 980.360 textos de Internet entre los que se encuentran las opiniones de los usuarios, las valoraciones de la prensa del motor y las menciones por parte de los líderes de opinión, la consultora GEOM Index ha desvelado que el coche mejor valorado en 2018 dentro de nuestras fronteras es el Peugeot 508.

La berlina francesa ha conseguido hacerse con el primer puesto tras obtener una valoración positiva de 79,83 puntos de un máximo de 100. El confort y, sobre todo, la línea deportiva del Peugeot 508 (con más de 85 puntos de valoraciones positivas) ha sido lo que mejores opiniones ha recibido. El vehículo galo repite la primera posición que ya consiguió en el mes de febrero.

La segunda posición de los mejores valorados en 2018 ha sido para una de las sorpresas del año, el Suzuki Jimny. En un mercado plagado de SUV, la reedición de un todoterreno con verdaderas capacidades fuera del asfalto, de dimensiones contenidas y con un precio competitivo, el Jimny ha entrado arrasando con una valoración de 78,67 puntos.

Cierra el podio anual el Jaguar i-Pace. El primer eléctrico de los británicos ha enamorado a los usuarios a través de una estética arriesgada y de unas prestaciones a la altura de cualquier gran deportivo de combustión, consiguiendo 78,10 puntos. De hecho, el SUV de Jaguar ya se hizo con la primera posición el pasado mes de noviembre.

Publicidad

Los coches más valorados del año 2018 en España

Los coches más valorados del año 2018 en España. Fuente: GEOM Index

Más allá de los tres primeros, los vehículos Premium sólo han conseguido hacerse con otros tres puestos de los siete restantes. El BMW M5 (coche del mes en agosto) se eleva hasta la cuarta posición con 77,52 puntos. Por detrás, el Mercedes Clase A se ha colado en la sexta posición con 76,62 valoraciones positivas, mientras que el **Porsche 911 cierra el ranking de los 10 mejores con 74,82 puntos, **aunque hay que tener en cuenta que el nuevo deportivo lleva menos tiempo en el mercado que sus rivales.

Entre las firmas generalistas, el** Ford Mustang casi alcanza un empate técnico con el BMW M5**, pues consigue 77,51 puntos, y alcanza la quinta posición. El Hyundai Santa Fe, el Ford Focus y el Seat Tarraco cierran el año entre los 10 mejores situándose en las posiciones séptima, octava y novena, respectivamente.

Publicidad
Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...