Los coches más rentables del mercado en 2019

¿Cuáles son los coches más rentables del momento? Atentos al completo e interesante informe que realiza Bloomberg Intelligence con los modelos por los que las marcas de automóviles obtienen más margen de beneficio.
Jorge Serrano
Los coches más rentables del mercado en 2019
Los coches más rentables del mercado en 2019

Si te gustan los números y el mundo de la economía, pero también eres amantes de los automóviles, quizás en algún momento te hayas planteado cuáles son los modelos de coches más rentables para sus respectivas compañías, es decir, aquellos vehículos por los que se obtienen un mayor margen de beneficios.

Publicidad

Al respecto, recopilamos un interesante y exhaustivo informe realizado por Bloomberg Intelligence publicado en el prestigioso medio de comunicación especializado en información económica y financiera Bloomberg. En este estudio, el coche más rentable del momento es el Porsche 911 en su octava generación 992.

El modelo ha representado casi el 30 por ciento de las ganancias totales de Porsche AG desde su lanzamiento, a pesar de que representa sólo el 11 por ciento del total de las ventas para la firma de Stuttgart, según los datos del informe Bloomberg Intelligence .

Los coches más rentables del mercado en 2019

El Porsche 911 992, el coche más rentable del momento

Con estos niveles de porcentaje, el mito deportivo 911 ha superado en rentabilidad a otros modelos de la talla del Ferrari F8 Tributo, Aston Martin DBX, Mercedes-Benz GLE y BMW X5. En el caso del Ferrari F8 Tributo, cuenta con un margen de beneficios del 50 por ciento y representa el 17 por ciento de las ganancias totales para la compañía.

El tercer escalón del podio de los coches más rentables del momento es para el Aston Martin DBX, un modelo que se pondrá a la venta en 2020 y del que la firma británica ya ha recibido la propuesta en firme de compra de hasta 4.500 unidades. Según el informe de Bloomberg, se espera una rentabilidad en torno al 30 por ciento para el nuevo SUV británico.

El cuarto escalón del ránking es para el SUV Mercedes GLE. El modelo alemán representa el 24 por ciento de las ganancias totales de la firma de la estrella a pesar de que sólo acapara el 9 por ciento del total de las matriculaciones de la marca alemana. Por último, el quinto lugar en el ránking de modelos más rentables del momento lo ocupa el BMW X5, con un 16 por ciento de las ganancias totales para la compañía y sólo un 7 por ciento en el volumen de ventas de la firma bávara.

Publicidad

Michael Dean analista de investigación del área de automoción de Bloomberg Intelligence, ha afirmado que todos estos modelos mencionados generan "un nivel desproporcionadamente alto de ganancias generales".

En el informe de Bloomberg, también se indica que** las ganancias obtenidas por el Porsche 911 compensarán las altas cifras de inversión** a las que tendrá que hacer frente la firma alemana con el lanzamiento y el desarrollo del nuevo súper vehículo eléctrico Porsche Taycan, un modelo que podría empezar a generar los primeros beneficios para la compañía para el año 2023.

Publicidad
También te puede interesar

El mercado de vehículos nuevos en España continúa en horas bajas, tras conocerse los datos oficiales de matriculaciones de automóviles del mes de agosto, con un fuerte descenso del 30,9 por ciento.

La industria del automóvil se enfrenta a grandes retos que incrementarán los precios de los automóviles. Son ya varios los fabricantes los que lo advierten. ¿El último ejemplo? La firma española Seat.