Los coches más buscados en Google en todo el mundo, país por país

Una consultora inglesa ha recopilado los datos para mostrar cuáles son los coches más buscados en Google en todo el mundo país por país.
Los coches más buscados en Google en todo el mundo, país por país
Los coches más buscados en Google en todo el mundo, país por país

Seguro que lo has visto con otros productos, pero hasta ahora no teníamos noticias de algo similar con el sector del automóvil. La consultora inglesa Veygo ha recopilado, país por país, cuáles son las marcas de coches más buscadas en Google, ofreciendo un extenso mapa con toda la información.

Con un primer vistazo ya sabemos que, sin duda, los coches japoneses son los más buscados en el mundo, con especial relevancia de Toyota. La firma es la compañía más buscada en la mayor parte de los países del sur de África, Oceanía y, sobre todo, Norteamérica, con especial relevancia para su imposición en Estados Unidos. Honda, con presencia en el Sudeste asiático y Brasil completan la fotografía.

Los coches más buscados en Google en todo el mundo, país por país

Coches más buscados en el mundo. Fuente: Veygo

Curiosamente, en Japón la marca de coches más buscada es BMW, una tendencia que se mantiene en algunos otros países de Asia y Europa pero que se amplía si tenemos en cuenta todos los coches alemanes. Si sumamos Mercedes y Volkswagen (la más buscada en nuestro país) a la ecuación, el grupo de los germanos también engloba la mayoría de países europeos y del norte de África.

Publicidad

Hyundai también cuenta con gran presencia internacional, representando la mayor cantidad de búsquedas en Rusia y parte de Sudamérica. Aunque las marcas cuya presencia nos ha llamado más la atención son Tesla y Lamborghini. El fabricante de vehículos eléctricos es el coche más buscado en Noruega y Países Bajos, algo poco sorprendente, pero también en China, donde llama más la atención.

Aunque lo que más nos ha sorprendido son las búsquedas relacionadas con Lamborghini. Sí es cierto que su presencia en las islas Mauricio, Reunión o Maldivas no llama la atención, pero sí lo hace cuando lidera el número de búsquedas en Pakistán, Nepal, Bangladesh y Sri Lanka. En Arabia Saudí y Qatar, por el contrario, la firma más buscada es Toyota.

Publicidad
También te puede interesar

J.D. Power ha vuelto a desvelar, según las opiniones de varios miles de conductores propietarios, qué marcas son las más y menos fiables del mercado automovilístico.

Nace Bemycar, una nueva plataforma colaborativa pensada para los que buscan adquirir un coche nuevo, teniendo a su disposición los vehículos de otros usuarios para ver, probar y conocer la experiencia de uso desde un punto de vista real y cercano. ¡Y totalmente gratis!