Los coches de Jurassic World, estrellas en un mundo de dinosaurios

Cuatro modelos Mercedes compartirán protagonismo con los dinosaurios en Jurassic World, una de las películas más esperadas del año que se entrena el 12 de junio en España.

Los coches de Jurassic World, estrellas en un mundo de dinosaurios
Los coches de Jurassic World, estrellas en un mundo de dinosaurios

Más de veinte años han pasado desde que Jurassic Park emocionó al mundo entero con su parque de dinosaurios. En el film de Steven Spielberg el vehículo estrella era un Ford Explorer 'sobre raíles' que se las veía y deseaba con nada menos que un T-Rex. Dos secuelas, que no alcanzaron el éxito, sucedieron a aquella primera película y, catorce años después, lo hace una cuarta en la que el parque temático más caro del mundo, situado en la mítica isla Nublar, vuelve a ser el protagonista. En esta cuarta entrega, Jurassic World, el Explorer pasa a mejor vida, siendo sustituido por tres modelos Mercedes: el 450 GLE AMG Coupé, el mega todo terreno G63 AMG 6x6, el Mercedes Sprintery el mastodóntico Unimog.

No es la primera vez que Mercedes y la franquicia Jurassic Park van de la mano. Si echamos la vista atrás, el Mercedes Clase M hizo su primera aparición pública en El Mundo Perdido. Pero como en Jurassic World todo va a ser a lo grande, aún más, en esta ocasión son tres los modelos de la marca de la estrella los que compartirán protagonismo con los gigantes del jurásico, triásico y cretácico.

Los coches de Jurassic World

Y sin duda, de los tres, la estrella indiscutible es el recién llegado Mercedes GLE Coupé en su versión más radical: el 450 AMG, que esconde bajo el capo un V6 de 3,0 litros y 367 CV. A éste se suman dos bestias perfectas para poder transitar el escarpado escenario de la isla Nublar son patrimonio de Jurassic World. Mucho veremos en el film al impresionante G63 AMG 6x6, que conduce en varias secuencias el protagonista de Jurassic World, Chris Pratt. Con tracción a las seis ruedas, el más bestia de la Clase G de Mercedes se mueve gracias a un corazón V8 biturbo de 5,5 litros y 544 CV de potencia.

Por su parte, la tercera estrella en discordia es el brutal Unimog que en la película hace las veces de ambulancia para dinosaurios. Una ambulancia que en potencia no se queda corta: su OM934 5.1 rinde nada menos que 231 CV. Completan este cuadro de 'estrellas' varias furgonetas Mercedes Sprinter que, aunque con menos glamour, también cuentan con sus minutos en la gran pantalla.

Todo este despliegue con sabor alemán en plena isla Nublar se podrá ver muy pronto, concretamente el 12 de junio en España. La expectación es mucha, no en vano, junto al regreso de Star Wars, Jurassic World es una de las películas más esperadas de 2015.