Los cinco coches más rápidos del planeta

Tras la reciente decisión de retirar al Bugatti Veyron Super Sport el récord Guinness de vehículo de producción más rápido del mundo, el Hennessey Venom GT se hace con esta distinción tras alcanzar recientemente los 427,6 km/h. Repasamos cuáles ocupan los cinco primeros puestos en la lista de los coches de producción más rápidos del mundo.
Adrián Lois -
Los cinco coches más rápidos del planeta
Los cinco coches más rápidos del planeta

El Bugatti Veyron Super Sport llevaba desde 2010 siendo reconocido como el vehículo de producción más rápido del mundo, al alcanzar –ante las cámaras del programa televisivo Top Gear– los 447 km/h. El superdeportivo francés, con un motor 8.0 W16 de cuatro turbos que entrega nada más y nada menos que 1.200 CV de potencia, ha sido desposeído recientemente de su récord Guinness.

 

La organización Guinness World Records entiende que el Veyron llevaba desactivado el limitador de velocidad, lo que va en contra de las normas oficiales para optar al récord. El Bugatti Veyron Super Sport está autolimitado a 415 km/h para evitar la extrema degradación de los neumáticos, tan sólo unas pocas unidades alcanzarían los 447 km/h, si bien la organización Guinness sospecha que no es así.

 

De esta manera, la lista de los vehículos –o mejor dicho, superdeportivos– de producción más rápidos del mundo cambia sustancialmente, si entendemos que el récord del Bugatti Veyron Super Sport de 2010 queda invalidado. Repasamos el ‘Top 5’ de la lista:

 

1º. Hennessey Venom GT: 427,6 km/h

El Venom GT, obra del preparador norteamericano Hennesey Performance Engineering, nació con un objetivo claro: derrotar en el ‘cara a cara’ al Bugatti Veyron Super Sport. Y así lo ha conseguido, aunque haya sido de rebote. El pasado mes de febrero el Hennessey Venom GT alcanzó los 427,6 km/h, récord hasta ahora de un vehículo de producción.

 

En el caso de este espectacular superdeportivo, tan sólo se producirán 29 unidades. Corazón de Corvette ZR1, con propulsor especialmente preparado V8 LS9 de 7 litros, y cuerpo del Lotus Exige, del que hace acopio de chasis. Veremos cuánto le dura este récord, ya que seguramente Bugatti no se quede de brazos cruzados y reclame por el récord que obtuvo en 2010.

 

2º. Koenigsegg Agera R: 420 km/h

La bala sueca que ocupa la segunda posición de la lista se llama Koenigsegg Agera que, con el paquete R que lo convierten en más radical todavía, es capaz de alcanzar los 420 km/h. ¿Cómo lo consigue? Pues gracias a un motor biturbo V8 5.0, que alimentado por biocombustible E85, desarrolla 1.156 CV de potencia y 122,36 mkg –frente a los 973 CV y 112,16 mkg del Agera ‘convencional’, alimentado por gasolina de 95 octanos–.

 

El rival sueco del Veyron tiene a su favor el reducido peso frente a éste: 1.330 kg del Koenigsegg Agera R frente a los 1.800 kg del Bugatti Veyron Super Sport. Todo ello ‘disfrazado’ en una estética impresionante, acorde a las desorbitantes prestaciones que anuncia.

 

3º. SSC Ultimate Aero TT: 412 km/h

Último cajón del podium para el Ultimate Aero TT del preparador SSC, especialista en modelos de Ford. En su día fue el primero en batir el récord que el Bugatti Veyron había establecido en 408 km/h, marcando un registro de 412 km/h y llevado ‘en volandas’ por un motor V8 6.3 biturbo, de origen Chevrolet, que entrega en el Ultimate Aero TT 1.199 CV.

 

Sin embargo, nos quedamos con las ganas de ver el potencial real de las últimas actualizaciones de este superdeportivo, ya que sobre el papel el Ultimate Aero XT sería capaz de alcanzar los 439 km/h, un registro que no está confirmado oficialmente. Así como también la más reciente obra de SSC (Shelby Super Cars), el Tuatara, que con un motor V8 biturbo de 7,0 litros, desarrolla 1.350 CV y podría ‘volar’ hasta los 442,5 km/h. Te estamos esperando, Tuatara…

 

4º. Bugatti Veyron 16.4 Grand Sport Vitesse: 408,84 km/h

Ha sido el ultimo en entrar en la lista. Bugatti hizo oficial en abril de 2013 la velocidad máxima del Bugatti Veyron 16.4 Grand Sport Vitesse. Doble mérito para la versión descapotable del superdeportivo francés: adelanta a su hermano Veyron 1.6 por muy poco, y se convierte además en el descapotable de producción más rápido del mundo. El piloto que ha registrado este récord a los mandos de esteVeyron 16.4 Grand Sport Vitesse ha sido el chino Anthony Liu. Con 1.200 CV de potencia, es también el más potente de la historia.

 

 

5º. Bugatti Veyron 16.4: 408,47 km/h

Antes de la llegada de las versiones Grand Sport y Super Sport, 2005 supuso un punto de inflexión en el mundo de los superdeportivos. Nacía el Bugatti Veyron 16.4, el considerado por muchos el mejor coche del mundo. Aunque ahora esté en la quinta posición y, como antes hemos visto, su versión Super Sport poseía hasta hace poco el récord de los récords de velocidad, hace unos años el Veyron 16.4 era capaz de asombrarnos a todos al alcanzar los 408,47 km/h. Motor W16 de 8,0 litros, cuatro turbos, 1.001 CV,… ¿necesita más presentación?

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...